¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26°
1 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un abuelo cayó en la trampa: se hizo pasar por su hija y le sacaron 3 millones de pesos y 5 mil dólares en efectivo

Un hombre de 71 años fue víctima de una cruel estafa en Salta capital: lo engañaron con el cuento del accidente, le dijeron que su hija estaba presa y le sacaron en total 10 millones de pesos.
Jueves, 31 de julio de 2025 10:27
Un hombre de 71 años fue estafado. Entregó 5000 mil dólares y 3 millones de pesos en efectivo. Foto creada por IA.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La desesperación por un supuesto accidente que involucraba a su hija fue suficiente para que un hombre de 71 años, residente en Salta capital, cayera en una trampa que le costó todos sus ahorros. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando recibió un llamado que lo dejaría emocionalmente devastado y económicamente arruinado.

Del otro lado del teléfono, una mujer, con voz entrecortada, le decía: "Papá, soy yo, tu hija. Tuve un accidente y una persona murió. Estoy detenida. Necesito tu ayuda". La supuesta hija le aseguró que se encontraba en una fiscalía, y que debía pagar una fianza para evitar quedar presa. Con tono urgente, le advirtió que un "hombre de confianza" pasaría por su domicilio a retirar el dinero. Todo era parte de un elaborado engaño telefónico.

Asustado y confundido, el adulto mayor reunió lo que tenía en su casa: Un total de 5.000 dólares y 3 millones de pesos. Según el tipo de cambio actual la suma total asciende a unos 10 millones de pesos argentinos. Minutos después, un sujeto -cómplice de la estafadora- se presentó en el domicilio y se llevó el dinero en efectivo.

Fue recién horas más tarde, cuando logró comunicarse con su verdadera hija, que el hombre entendió que había sido estafado. Sin perder tiempo, se dirigió a radicar la denuncia ante la Policía.

Ahora, la Fiscalía Ciberdelitos trabaja para rastrear el teléfono del jubilado y analizar llamadas y mensajes que pudieran arrojar pistas sobre la identidad de la mujer que se hizo pasar por su hija, así como del sujeto que retiró el dinero. Lo más inquietante del caso es que los delincuentes sabían exactamente que el abuelo tenía el dinero en efectivo en la vivienda. Todo apunta a que hubo un dato filtrado que facilitó el golpe, lo que hace sospechar que el entorno de la víctima podría haber sido estudiado con antelación.

Desde la justicia se recordó que este tipo de estafas telefónicas están en aumento y apelan a emociones intensas como el miedo o la culpa para sacar provecho de personas mayores vulnerables. Además, se aconsejó que ante cualquier llamada con tono alarmante que involucre a familiares, se corte la comunicación y se intente verificar los hechos directamente con los involucrados o a través de las autoridades.

Mientras tanto, el hombre -todavía conmocionado por el engaño- espera que la investigación avance y se logre identificar a los responsables de un golpe que no solo le robó sus ahorros, sino también su tranquilidad.

Fuente Radio Salta

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD