inicia sesión o regístrate.
El pasado sábado, alrededor de las 22, una familia de la ciudad de General Güemes fue víctima de un violento asalto bajo la modalidad conocida como “entradera”. El hecho fue perpetrado por tres personas encapuchadas, una de ellas armada, quienes sorprendieron a dos mujeres en el momento en que abrían la puerta de su domicilio.
Según se pudo saber por fuentes cercanas a la investigación, los asaltantes obligaron a las víctimas a ingresar a la vivienda de manera violenta, donde permanecieron retenidas bajo amenazas mientras los delincuentes exigían la entrega de dinero en efectivo. Durante aproximadamente media hora, la joven de 18 años fue obligada a recorrer las distintas habitaciones en busca del dinero, mientras su abuela, de 63 años, permanecía inmovilizada en el comedor.
Los delincuentes lograron apoderarse de una importante suma de dinero que, de acuerdo a estimaciones preliminares, ascendería a 15 millones de pesos. Además, se llevaron las llaves de dos vehículos pertenecientes a la familia antes de huir del lugar a pie.
Fuentes policiales indicaron que, por la modalidad y el grado de planificación, se presume que no se trató de un robo al voleo, sino que los autores contaban con información precisa sobre la existencia del dinero y los movimientos habituales de las víctimas, incluyendo la hora de cierre de un comercio que funciona en el mismo inmueble.
Por el momento, no hubo declaraciones oficiales del fiscal que entiende en la causa ni de la Dirección Distrito de Prevención Nº 7, dado que se mantiene el secreto de sumario. Desde la comisaría local se informó escuetamente que la Brigada de Investigaciones trabaja sobre “pistas firmes” para esclarecer el hecho, que generó alarma y preocupación, ya que sería la primera vez que se registra un asalto de estas características en Güemes.