¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La justicia argentina devolvió un menor a Bolivia, detenido junto a cuatro narcos

El tráfico de cocaína no repara en sexo ni edades para lograr burlar los controles implementados en la frontera. El niño acompañaba a cuatro narcotraficantes que ingresaron con mochilas y 83 kilos de cocaína al país.
Sabado, 02 de agosto de 2025 01:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un operativo antidroga llevado a cabo en horas de la noche en la frontera norte días pasados desnudó la utilización de menores de edad para traficar drogas o para evitar ser detectados como agentes o empleados del narcotráfico.

La Gendarmería Nacional detuvo al menor en cuestión junto a un grupo de traficantes que fueron sorprendidos en la oscuridad cuando monteaban por la frontera norte cargados con droga.

Al ser sorprendidos intentaron huir pero fueron capturados, hallando entre el grupo de detenidos a un niño de corta edad.

El periodista del diario El Deber de Bolivia señaló en su nota que a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, le generó sorpresa que un menor esté junto a cuatro bolivianos mayores de edad que transportaban 83 kilos de cocaína y buscaban internar la sustancia en el país vecino.

El menor fue entregado a su madre

La Gendarmería Nacional de Argentina detuvo a en el operativo a cuatro bolivianos implicados en el tráfico de drogas. Junto a los arrestados se encontraba un menor de edad, hijo de uno de los involucrados. Una vez procesado el caso, la justicia a través de Gendarmería Nacional entregó el menor a su progenitora.

"Venían de Bolivia con 83 kilos de cocaína a cuestas. Y eso no es lo peor, usaban a un menor para traficar", lamentó la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrrich, en las redes sociales sobre el reciente incidente que se produjo en la localidad de Isla de Cañas (Salta). El municipio de Islas de Cañas pertenece al departamento Orán y está situado en una zona de selva tropical de altura.

Caminaban de noche

Según el informe oficial de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), una patrulla divisó a cuatro hombres y un menor de edad que caminaban en horas de la noche, con mochilas y lonas sobre sus espaldas por las sendas selváticas de ese zona de frontera.

Agrega que fueron aprehendidos cuando intentaban escapar y luego los funcionarios inspeccionaron los bultos que transportaban para encontrar 80 ladrillos con droga.

Las pruebas de campo de narcotest ratificaron que es cocaína con un peso total de 83 kilos 682 gramos y después la Fiscalía interviniente decomisó la droga y un teléfono.

También dispuso la detención de cuatro ciudadanos extranjeros por infringir la ley 23.737 y la devolución del menor a su país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD