PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
15 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño de siete años resultó herido por un disparo en la cabeza en el barrio Caballito de Orán

Según fuentes policiales, el menor habría encontrado un arma mal guardada en su hogar, aunque se investiga el origen exacto del disparo.
Domingo, 12 de abril de 2026 20:20

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de siete años resultó herido por un disparo en el barrio Caballito de Orán, lo que generó alarma entre los vecinos y una rápida difusión del hecho  en los medios locales.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente ocurrió dentro de la vivienda familiar, cuando el menor aparentemente encontró el arma que no habría estado correctamente guardada.

Según el medio Orán al Momento, se trataría de un revólver calibre .38 que no estaba correctamente guardado. El arma, según las primeras versiones, se encontraba en una caja con municiones, perteneciente a un familiar directo.

En circunstancias que aún se investigan, el arma se habría accionado, y el proyectil impactó en la zona craneal del niño.

Tras el impacto, se escucharon gritos de auxilio que alertaron a los vecinos, quienes rápidamente se acercaron al lugar ubicado en la intersección de calles Chaco y 17 de Octubre.

El menor fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Materno Infantil, donde permanece internado en estado delicado.

Según el parte médico, dado a concer por el medio norteño, el niño presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, con herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, hemorragia interna y compromiso neurológico severo. Su pronóstico sigue siendo reservado.

Aunque en un principio algunos medios locales informaron que el niño había sido víctima de una bala perdida, esta versión no ha sido confirmada oficialmente. La única información confirmada hasta el momento es que el menor fue herido por un disparo. Las autoridades policiales y la Fiscalía trabajan conjuntamente para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.

El lugar del hecho fue resguardado por la Fiscalía, y se realizaron pericias por parte de Criminalística.

La Brigada de Investigaciones también intervino en el caso, llevando adelante medidas para establecer con certeza lo ocurrido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD