inicia sesión o regístrate.
Funcionarios de la Inspección de Personas Jurídicas y de Relaciones con la Comunidad del Ejecutivo provincial fueron convocados el próximo lunes al Concejo Deliberante de la ciudad para que opinen sobre el proyecto de Ordenanza sobre Participación Vecinal y Comunitaria de los Centros Vecinales.
La reunión de los concejales que integran la comisión de Acción Social, Becas, Asuntos Vecinales, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor está prevista para el próximo lunes al mediodía en la Sala de Intendentes del edificio del Concejo Deliberante.
La iniciativa, que es impulsada por el titular del cuerpo deliberativo municipal, Darío Madile, no logra encontrar consenso total entre dirigentes vecinales y, según se supo, en un reciente encuentro que hubo con el concejal, en el centro vecinal de barrio 20 de Febrero, se marcaron diferencias de criterios.
No obstante, los concejales quieren escuchas las opiniones de Nicolás Zenteno, subsecretario de Inspección General de Personas Jurídicas, y de Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia.
Desde el cuerpo deliberativo se informó que Madile explicó que el proyecto quiere unificar normativas vigentes vinculadas a la materia en un solo cuerpo legislativo.
Además, el edil detalló que la propuesta abarca aspectos relacionados con los centros vecinales, los consejos vecinales, el presupuesto participativo y la contribución por mejoras y que prioriza la regularización de los centros vecinales como base para avanzar en los otros puntos previstos.