inicia sesión o regístrate.
El otoñó ya está promediando pero en los últimos días se sintieron las bajas temperaturas en la ciudad de Salta y alrededores. Este fin de semana, la máxima no superó los 16 grados y para los próximos días se esperan días más fríos.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que este domingo, la máxima será de 13º y la mínima rondaría los 8 o 9 grados, marcando una jornada fría de principio a fin. También se esperan brumas por la mañana.
Para el lunes se aguarda por otra jornada fría, ya que el mercurio no superaría los 11 grados, y la mínima llegaría a los 5 o 6 grados. Además, para el primer día hábil de la semana se aguarda por lloviznas, especialmente por la mañana.
Las condiciones no cambiarán el martes, con 10º de máxima y 5º de mínima, mientras que miércoles se registraría la menor de las temperaturas en la semana: 4º.
Para el jueves, la máxima llegaría a los 15º, pero las mañanas continuarán siendo heladas. El SMN anticipa, además, que el viernes el tiempo en la capital salteña seguiría igual.
Con las bajas temperaturas se incrementan las enfermedades respiratorias, pero por otro lado se aguardaba la llegada del frío que atenuaría aún más los contagios de dengue, luego de una temporada crítica.
Todavía resta poco más de un mes para el comienzo del invierno, pero los salteños ya tienen que remover el ropero y sacar toda la ropa de abrigo.