inicia sesión o regístrate.
Los actos centrales en homenaje al general Martín Miguel de Güemes con la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel generaron revuelo en las redes sociales y siguen las repercusiones por el uso de la vestimenta típica del gauchaje salteño por parte de la funcionaria nacional.
La vicepresidente de la Nación estuvo días atrás en Salta para los actos centrales por el aniversario de la muerte del héroe nacional, general Martín Miguel de Güemes y no pasó inadvertida como en otras ocasiones de su visita a esta provincia.
Villarruel estuvo todo el fin de semana y fue recibida por el gobernador Gustavo Sáenz. Llegó a participar de los fogones en el monumento a Güemes, el domingo 16 de junio a la noche, en carácter de vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, por la ausencia del presidente Javier Milei, quien viajó a Europa.
Pero la vicepresidenta también estuvo en el Tedeum del 17 de junio a la mañana en la Catedral Basílica, donde lució, con muy buena estampa, un traje de gaucha que sorprendió a todos. Luego,con esa misma indumentaria, se dirigió al monumento a Güemes donde formó parte del desfile montada a caballo, para la admiración de los presentes.
De esta manera la vicepresidente desfiló y se lució vestida de gaucha para el asombro de miles de salteños y turistas que disfrutaron del tradicional desfile y provocó la reacción de sectores que criticaron su presencia y el uso de esas prendas de vestir.
Este miércoles, fiel a su estilo, la número dos del Gobierno arremetió contra la oposición que la criticó por este paso por Salta. "Si sabía que a los kirchneristas y a la izquierda les molestaba tanto que homenajee a Güemes, a los gauchos y a la argentinidad, arrancaba antes", los chicaneó.