inicia sesión o regístrate.
La mañana transcurría con normalidad en la intersección de Islas Malvinas y avenida San Martín hasta que, de repente, un automóvil quedó atrapado en una obra de bacheo de unos 30 metros de longitud. Como si fuera una escena sacada de una película, otro vehículo estuvo a punto de correr la misma suerte, evidenciando la poca señalización de advertencias en la zona.
Los testigos no tardaron en reaccionar. "No es la primera vez que esto pasa. Muchas veces los trabajos de bacheo no están bien señalizados y uno se los encuentra de golpe con ellos sin que haya una advertencia muchos metros antes", comentó un automovilista que, afortunadamente, logró frenar a tiempo. Además, la lluvia de la mañana pudo haber jugado un papel clave en la visibilidad reducida de los conductores, dificultando aún más la detección del peligro.
A pesar del infortunio, los dos vehículos lograron salir del bache sin daños mecánicos, aunque la sorpresa y el enojo de sus conductores eran evidentes. Minutos después del incidente, personal de Tránsito Municipal llegó al lugar para prevenir otros incidentesy garantizar el flujo seguro de los vehículos. "La lluvia pudo haber sido un factor preponderante para que ocurriese el incidente, aunque también la señalización en la zona al parecer no era muy buena por parte de la empresa que está llevando adelante esta obra de bacheo. Nos vamos a quedar acá hasta que los encargados de señalización dejen la advertencia al menos a 20 metros de iniciada la obra", expresó un agente de Tránsito Municipal que se llegó hasta el lugar.
Las autoridades ya se comunicaron e instaron a la empresa encargada de la obra a reforzar la señalización, sugiriendo la colocación de advertencias al menos 20 metros antes del inicio del bacheo. Con la llegada del verano y el incremento de trabajos viales, el reclamo de una correcta demarcación cobra aún más importancia. Mientras tanto, los automovilistas deberán extremar precauciones para evitar que un simple bacheo se convierta en una trampa inesperada para automovilistas, ciclista, motociclista y hasta transeúntes.