¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro gobernador respalda limitar la frontera de Salta con Bolivia: “No tiene que ofender a nadie”

Gustavo Sáez fue el primero en apoyar la medida que tomó Nación, de poner un cerco con alambrado de 200 metros entre los límites de Aguas Blancas y la localidad boliviana de Bermejo.
Jueves, 30 de enero de 2025 22:01
El gobernador Sáenz junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante la presentación del Plan Güemes en Aguas Blancas.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Primero fue Gustavo Sáez, el mandatario salteño, quien apoyó la medida, ahora el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se mostró a favor de la construcción de un alambrado en el margen argentino del río Bermejo para limitar los pasos ilegales en la frontera entre Salta y Bolivia.  

“Mucho de lo que tiene que ver con el contrabando, como el ingreso de sustancias tóxicas al país, se realiza por el norte y una parte toca al hermano país de Bolivia. Además, Salta tiene fronteras muy amplias”, sostuvo y aseguró: “Creo que esta es una medida que la tienen que tomar entre los dos países y Bolivia tiene que colaborar”, dijo Jaldo.

El gobernador tucumano se sumó de esta manera a Sáenz y al propio presidente Javier Milei, quienes fueron los primeros en celebrar la decisión. "Es una medida que no tiene que ofender a nadie", añadioó Jaldo.

Operativo Lapacho en Tucumán

El Gobernador de Tucumán recordó que bajo su gestión se implementó el Operativo Lapacho con Gendarmería Nacional y la Policía de Tucumán para el control del ingreso de mercadería ilegal y drogas a la provincia: “Nosotros venimos secuestrando cocaína que viene desde el norte, de Bolivia, por eso tenemos que ver esto como una medida positiva para los dos gobiernos”, indicó.

Asimismo, sostuvo que debido “al contrabando y al ingreso de cocaína y de hojas de coca en grandes de cantidades, es importante que se ponga un límite en la frontera”.

Por último, Jaldo reiteró: “Tenemos que impedir que entren sustancias tóxicas al país y productos del contrabando que generan una competencia desleal con los que producen aquí. Por eso, es positivo que el gobierno nacional haya reaccionado. En ese sentido, Tucumán siempre acompañó la lucha contra el narcotráfico”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD