¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crisis en el IPS: el interventor dijo que buscarán regularizar las cuentas de la obra social y descartó una privatización

Por decreto fue designado Emilio Savoy. La medida tiene por objetivo recuperar el equilibrio de los servicios y prestaciones de la obra social provincial. Rige por 180 días.
Martes, 25 de febrero de 2025 14:54
Emilio Savoy, nuevo interventor del IPS.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno dispuso la intervención administrativa del Instituto Provincial de Salud (IPS), una medida de excepción para recuperar el equilibrio y eficiencia de los servicios que presta a sus afiliados. La intervención estará a cargo del contador Emilio Savoy por el lapso de 180 días. El decreto correspondiente será publicado en el Boletín Oficial

En los considerandos se destaca el delicado estado que atraviesan las obras sociales del país, incluido el IPS, situación que se profundizó por la alta variabilidad de insumos y medicamentos, provocándoles serios problemas económicos. Se establece además la necesidad de agilizar mecanismos para recuperar el funcionamiento del IPS. 

Será función de Savoy implementar las acciones necesarias para regularizar el gasto, fortaleciendo los mecanismos de control y auditoría como la administración del vínculo con los prestadores.

"Lo que buscamos es solucionar el problema, regularizar la situación de los servicios del IPS para que la prestación vuelva a ser normal. En ningún caso existe la posibilidad de una privatización ni nada por el estilo. Simplemente se va a trabajar sobre las cuentas del IPS", indicó Savoy.

Al mismo tiempo dijo que solicitará la colaboración para "sacar entre todos adelante la institución adelante por la situación que está atravesando". Savoy fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta y tendrá el desafío de poner en orden las cuentas de la obra social que tiene deudas millonarias con los prestadores. 

El interventor deberá trabajar con una obra social que tiene más de 270 mil afiliados en toda la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD