¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lluvias débiles y aire frío: cómo estará el clima en Salta este fin de semana

Aunque las temperaturas seguirán siendo agradables durante el segundo fin de semana de abril en Salta, hay alerta por posibles lloviznas aisladas. Especialistas explican que un sistema frontal podría generar inestabilidad a partir del sábado. 
Viernes, 11 de abril de 2025 10:36
Para el sábado se esperan lluvias débiles o lloviznas, por el ingreso de un frente de aire frío.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con temperaturas que se mantendrán entre los 20 y 23 grados durante el fin de semana, el pronóstico en Salta parece ideal para realizar actividades al aire libre. Sin embargo, la tranquilidad puede verse alterada por la aparición de precipitaciones débiles a partir del sábado por la tarde.

"Hoy viernes tendremos una máxima de 21 grados con baja probabilidad de precipitaciones, aunque el cielo se mantendrá mayormente nublado con neblina por la mañana", informó el meteorólogo Edgardo Escobar.

Según detalló el especialista, el sábado llegará un sistema frontal de aire frío que puede traer consigo inestabilidad y lluvias débiles. “Para el sábado, las probabilidades están por encima del 60%. Son precipitaciones en forma de llovizna, típicas de este tipo de sistemas”, explicó Escobar.

El domingo el panorama será similar, aunque con menor riesgo de lluvias: "Esperamos una jornada parcialmente nublada, con máximas de entre 19 y 20 grados. No se descartan precipitaciones, pero la probabilidad es baja en comparación con el sábado", sostuvo.

La llegada del frente frío desde el sector sur también traerá vientos moderados. “Este ingreso de aire es clave para entender la inestabilidad de estos días y podría prolongarse hasta el próximo viernes”, indicó el meteorólogo.

En cuanto al acumulado de lluvias, abril muestra cifras por debajo de lo habitual. “La media histórica para este mes es de 42 milímetros, pero hasta ahora solo llevamos 6 mm. Si se concreta lo previsto para el sábado y domingo, podríamos acercarnos un poco a ese valor”, señaló Escobar.

El especialista también anticipó que, tras este período de inestabilidad, el clima podría volver a cambiar hacia fines de abril y principios de mayo. “Varios modelos muestran que a partir del 23 de abril, y durante los primeros días de mayo, habrá un descenso marcado de temperatura, con mínimas que podrían bajar a 8 grados y máximas que no superarían los 18”, anticipó.

Mientras tanto, para los próximos días se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 12 y 15 grados, y las máximas se mantengan cercanas a los 22°. En resumen, un clima otoñal moderado, pero con el paraguas a mano… por las dudas.

Viernes 11 de abril

El día comenzó con neblina, cielo mayormente nublado y una temperatura de 16.9°C, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera una máxima de 21°C con vientos calmos y humedad del 87%.

“El viernes se va a mantener templado, pero ya con un ambiente algo pesado. Por la tarde y la noche puede haber lloviznas aisladas, aunque la probabilidad es baja”, indicó el meteorólogo Edgardo Escobar.

Sábado 12 de abril

El sábado será el día más inestable del fin de semana. Las mínimas bajarán a 12°C y las máximas alcanzarán los 22°C, pero el clima estará marcado por la llegada de un sistema frontal de aire frío.

“Las probabilidades de lluvia superan el 60% y, si bien serían precipitaciones débiles, se darán en forma de lloviznas durante buena parte de la jornada”, explicó Escobar. También se prevén vientos moderados del sector sur, lo que podría aportar mayor sensación de frío.

Domingo 13 de abril

El domingo, el tiempo tenderá a mejorar levemente, aunque se mantendrá la nubosidad. Se espera una mínima de 15°C y una máxima de 22°C, con algunas horas de sol parcial.

“No se descartan del todo las precipitaciones, pero la probabilidad es menor que el sábado. La jornada será mayormente nublada, aunque más estable”, detalló Escobar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD