¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El IITA dice presente en la Expo COPAIPA 2025 con inteligencia artificial, robótica y tecnología aplicada

El Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) participará de la expo con un stand interactivo y una jornada cargada de demostraciones sobre inteligencia artificial, automatización, visión robótica y desarrollo con Python. La actividad culminará con una charla magistral del ingeniero Gustavo Viollaz sobre el impacto de la IA en la ingeniería.
Martes, 24 de junio de 2025 00:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este martes 24 de junio, el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) será uno de los grandes protagonistas de la Expo COPAIPA 2025, organizada en el marco del Mes de la Ingeniería. Con un stand interactivo y una jornada completa de actividades abiertas al público, el IITA compartirá sus avances y experiencias en áreas clave como automatización con inteligencia artificial, desarrollo con Python, visión artificial aplicada a la robótica y ciberseguridad.

La cita es en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), donde el equipo del IITA llevará adelante presentaciones continuas de 9 a 19 horas, a cargo de estudiantes avanzados y profesionales invitados.

Tecnología en acción, de la mano de jóvenes talentos

Durante todo el día, el público podrá conocer de primera mano cómo se trabaja con herramientas como Make, n8n y lenguajes de programación como Python en la automatización de tareas y el desarrollo de soluciones tecnológicas. Las demostraciones estarán a cargo de estudiantes de Ingeniería Informática del IITA como Gerardo Uriburu Romero, Nicolás Martinelli, Enzo Juárez y el ingeniero Pablo Sandoval.

El objetivo, explicaron desde la organización, es fomentar el interés por la innovación y mostrar cómo los futuros profesionales ya están enfrentando desafíos reales vinculados a la inteligencia artificial, el análisis de datos, la ciberseguridad y la automatización de procesos.

Una charla imperdible sobre IA e ingeniería

La jornada culminará con una charla destacada a las 18 hs, donde el ingeniero Gustavo Viollaz expondrá sobre “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Ingeniería”. El encuentro será presencial, con entrada libre y gratuita, y requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3TnM6kDbsSYD816G9

Viollaz abordará cómo la IA está transformando los procesos productivos, el diseño de sistemas, la toma de decisiones y el futuro de la formación profesional en el campo de la ingeniería.

Innovación que inspira

La participación del IITA en la Expo COPAIPA 2025 es una muestra del compromiso con la formación tecnológica, el pensamiento crítico y la aplicación concreta de los conocimientos en beneficio de la comunidad. La propuesta está pensada tanto para estudiantes como para profesionales, docentes y público general interesado en conocer las herramientas que están dando forma a la ingeniería del futuro.

📍 Stand IITA – Expo COPAIPA 2025
🕘 Martes 24 de junio, de 9 a 19 h
📍 Sede de COPAIPA – Salta Capital
💡 Tecnología, formación y vocación al servicio del desarrollo regional

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD