inicia sesión o regístrate.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta informó que desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de julio, no estará habilitado el uso del boleto gratuito para estudiantes en el interior de la provincia, debido al receso escolar de invierno.
La medida afecta a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, y comprende tanto al transporte interurbano como a las líneas urbanas de las ciudades de Orán, Tartagal, General Güemes y Rosario de la Frontera.
Durante este período, la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) quedará inhabilitada, por lo que los estudiantes deberán abonar el pasaje en caso de viajar.
Desde la AMT señalaron que esta disposición se enmarca en el criterio de que el beneficio debe regir únicamente durante los días de actividad escolar, por lo que, finalizado el receso, el sistema volverá a habilitarse con normalidad para todos los beneficiarios.
Cuándo se restablece el pase libre
La gratuidad del boleto estudiantil volverá a estar operativa a partir del lunes 28 de julio, una vez que se retomen las clases en toda la provincia.
La AMT también informó a las empresas de transporte que operan en el territorio provincial que no deberán aceptar el pase estudiantil durante las fechas indicadas, dado que el sistema estará desactivado para ese período.
Quiénes se ven afectados
La suspensión temporal del pase libre afecta a:
-
Alumnos de todos los niveles educativos (primario, secundario, terciario y universitario).
-
Líneas interurbanas que conectan localidades del interior.
-
Líneas urbanas que circulan dentro de Orán, Tartagal, Güemes y Rosario de la Frontera.