inicia sesión o regístrate.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta informó que decidió dar por finalizado el convenio que mantenía con la Municipalidad de la Ciudad de Salta para la regulación y gestión del servicio impropio de transporte, que incluye taxis y remises.
De esta manera a partir de mañana jueves 24 de julio, todos los trámites vinculados con habilitaciones, renovaciones, inspecciones, cambios de titulares, denuncias o cualquier otro procedimiento administrativo relacionado con el servicio de taxis y remises deberán realizarse exclusivamente en dependencias de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
La medida implica que la totalidad de las facultades de control, fiscalización y regulación sobre este tipo de transporte público regresan al ámbito municipal, luego de que durante varios años fueran compartidas o delegadas en la AMT a través de acuerdos específicos.
Reorganización
Este cambio administrativo podría implicar una reorganización en la atención de los prestadores del servicio y una revisión de los mecanismos de fiscalización que lleva adelante la comuna capitalina.
Hasta el momento, no se informó si esta decisión impactará en las tarifas, las licencias o en la modalidad de inspecciones, aunque se prevé que la Municipalidad emita en las próximas horas un cronograma para ordenar los trámites pendientes.