¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25°
1 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Malvina Gareca fulminó a Pablo López: "Puede presentar un papelito e irse, pero nosotros decidimos su futuro"

La concejal Malvina Gareca habló con contundencia sobre la situación del edil Pablo López, involucrado en un escándalo de extorsión sexual. El Concejo Deliberante podría resolver hoy mismo su suerte política. 
Jueves, 31 de julio de 2025 11:25
Malvina Gareca, concejal capitalina, habló del caso Pablo López.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de una fuerte tensión política en la Ciudad de Salta, la concejal Malvina Gareca rompió el silencio sobre el caso de extorsión sexual que envuelve a su par, Pablo López, quien enfrenta un proceso que pone en jaque su continuidad como concejal. En diálogo con la prensa, Gareca fue categórica: “Él puede presentar una nota escrita e irse, pero nosotros somos quienes decidimos su destino político”.

La Comisión de Disciplina del Concejo Deliberante de Salta dio un paso clave en el tratamiento del expediente que busca establecer responsabilidades sobre el accionar de López. La concejal Gareca explicó que el edil tiene la posibilidad de hacer su descargo de manera presencial o por escrito: “No está obligado a venir. Nosotros damos la instancia para que él venga, dé su versión y haga su descargo”, afirmó.

Pero lo más explosivo llegó cuando se le consultó sobre los plazos de la resolución: *“Podemos definir ahora mismo y elaborar un dictamen”*, aseguró sin rodeos. Ese dictamen, según explicó, deberá ser elevado al recinto en una sesión extraordinaria donde se votará su aprobación o rechazo.

"Esa es otra instancia. Nosotros estamos analizando este período actual, hasta diciembre. Después habrá que ver qué decide hacer él y qué dice la Justicia", señaló Gareca sobre la posibilidad que asuma Pablo López un nuevo mandato como concejal teniendo en cuenta que fue reelegido en las elecciones legislativas de este año.

El futuro político de Palo López pende de un hilo. Si el dictamen del Concejo prospera, podría perder su banca antes de fin de año. Todo indica que el caso se resolverá en cuestión de horas, y marcará un precedente en la política salteña.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD