inicia sesión o regístrate.
El Ministerio de Educación de Salta comunicó la modificación en la celebración de los actos escolares alusivos al 9 de julio, Día de la Independencia. Las actividades conmemorativas, que a veces se llevan a cabo el mismo día del feriado en las escuelas, se adelantarán al martes 8 de julio.
La decisión ministerial establece que las celebraciones se desarrollarán bajo la modalidad "forma 2". Esto significa que los actos se realizarán el día hábil inmediatamente anterior a la fecha de conmemoración, durante las dos últimas horas de la jornada escolar, "en todas las instituciones educativas bajo la órbita del Ministerio provincial".
Esta medida busca asegurar la participación de la comunidad educativa en la evocación de tan significativa fecha patria, evitando la interrupción que supondría el feriado nacional.
Algunos colegios y escuelas de la capital salteña ya habían informado a los padres que el acto se llevaría a cabo el miércoles 9, por lo cual convocaron a los alumnos para esa jornada. Pero este viernes Educación provincial fijó una fecha para las celebraciones escolares.
Es importante recordar que estas celebraciones toman lugar pocos días antes del inicio del receso invernal. En Salta, las vacaciones de invierno se extenderán desde el 14 al 25 de julio.