Carta de Lectores

Preparados para lo peor

Mucho se dice en estos días sobre la pandemia del coronavirus. 

Entre tanta información que recibimos, creo que lo más importante es estar preparados para lo peor: a enfermarnos con el COVID-19, a que se enferme alguien cercano a nosotros, a que un familiar tenga el virus y luego se muera, a que nos despidan de nuestros trabajos -debido a la crisis económica que se viene y que para muchos empieza a mostrar sus primeros signos-, a que vendamos menos en nuestros negocios y en nuestras empresas (o que no vendamos ni produzcamos nada por el aislamiento obligatorio y preventivo), y nos enfrentemos a una posible quiebra, y a tantos cosas más. 

¿Por qué prepararnos para lo peor? Porque es la única manera para tener conciencia que, ahora mismo, podemos tomar cartas en el asunto y ser previsores: tanto en nuestras actividades cotidianas como ante la enfermedad. 

Vivimos en el mundo de la inmediatez; de eso se trata la globalización. Pero no debemos olvidar nuestra proyección a largo plazo. 

Con sensatez, estemos preparados para lo peor: eso nos permitirá estar mejor.
 

Enrique Martínez Luque - Salta capital 

Revise, pero no toque

La pandemia nos hizo ver. como nunca antes, la importancia de nuestros servidores públicos. Hoy una enfermera, un médico, los policías, gendarmes y trabajadores de servicios públicos son vitales. Los necesitamos a todos. Por eso me llama la atención que un critico descuido en los operativos de control de circulación. Los policías y quienes están en los retenes están ataviados con guantes y barbijos, pero resulta que para controlar a quienes transitan piden el permiso de circulación o una identificación y ¡“la agarran”! Por favor, conductores “muestren” sus papeles y credenciales pero no permitan que los policías los agarren. Y policías, por favor, no los toquen. Las personas los pueden contagiar y, al revés, si uno de ustedes tiene el virus lo va a dispersar a muchas personas. Estar en la calle es riesgoso, pero tocar superficies lo es más.
 

Jorge Artemio Ruiz - Salta Capital

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...