¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River comienza a "coparse": debuta por Copa Argentina ante Excursionistas

El millonario tendrá hoy su debut oficial en la competencia federal. Enfrenta al modesto equipo de la Primera B Metropolitana, desde las 21.45, en el estadio de Colón.
Miércoles, 07 de febrero de 2024 02:00

River, de muy buen inicio de año en la Copa de la Liga, debutará hoy oficialmente en la Copa Argentina 2024 frente a Excursionistas, de la Primera B Metropolitana, por los 32avos. de final, en Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, de muy buen inicio de año en la Copa de la Liga, debutará hoy oficialmente en la Copa Argentina 2024 frente a Excursionistas, de la Primera B Metropolitana, por los 32avos. de final, en Santa Fe.

El encuentro eliminatorio se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 21.45, en el estadio de Colón, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.

El millonario, tres veces campeón de la Copa Argentina, es amplio favorito para avanzar de ronda y enfrentarse luego con el ganador de la serie que dirimirán Sarmiento de Junín y Temperley, en fecha a confirmar.

River comenzó el nuevo año con buenos resultados y gran funcionamiento: así en la Copa de la Liga igualó con Argentinos (1-1) en su producción más baja; luego superó a Barracas Central (2-0) y finalmente goleó a Vélez (5-0) en su mejor producción.

No obstante, el DT Martín Demichelis planea iniciar su campaña en la Copa Argentina con una rotación de su formación titular, con la novedad de que habrá dos refuerzos debutantes: el lateral uruguayo Agustín Sant'Anna y el mediocampista cordobés Rodrigo Villagra.

Sant'Anna fue adquirido a Defensa y Justicia en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares y firmó -como Villagra- por cuatro temporadas hasta diciembre de 2027.

Villagra, nacido en Morteros hace 22 años, llegó a River procedente de Talleres de Córdoba en una suma de 8 millones de dólares, más el 25 por ciento del pase de Federico Girotti que pertenecía a los de Núñez y ahora es de la T.

Además, el entrenador recuperará al defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien regresó luego de haber participado junto al seleccionado celeste del Preolímpico de Venezuela, en el que fue eliminado en la fase de grupos.

Otros jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse con la camiseta de River serán Agustín Palavecino, David Martínez, Ramiro Funes Mori, y también los juveniles Agustín Ruberto y Franco Mastantuono.

Los que no estarán disponibles para Demichelis serán Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, ambos lesionados. En relación con estos dos jugadores, la intención es que estén disponibles para la quinta fecha de la Copa de la Liga, frente a Atlético Tucumán, el lunes 19 de febrero.

El partido dependerá casi exclusivamente de River, que debería imponer su mayor jerarquía sin pasar sobresaltos, al margen de las sorpresas que ofrece año tras año la Copa Argentina.

PUBLICIDAD