¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duro revés judicial para las SAD en el fútbol argentino

Confirmaron la medida cautelar contra la autorización por DNU de las sociedades anónimas deportivas.
Jueves, 14 de marzo de 2024 23:15

La Cámara Federal de San Martín confirmó la medida cautelar que suspendió la parte del DNU 70/23 que autorizaba a los clubes a convertirse en sociedades anónimas deportivas (SAD).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara Federal de San Martín confirmó la medida cautelar que suspendió la parte del DNU 70/23 que autorizaba a los clubes a convertirse en sociedades anónimas deportivas (SAD).

El tribunal dejó firme el fallo dictado a fines de enero pasado por el juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, quien hizo lugar una medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol de Salto.

El fallo, ahora ratificado, dispuso "la suspensión de los artículos 335° y 345° del decreto de necesidad y urgencia Nº 70/2023", que establecía el marco para las SAD.

Un freno hasta la sentencia

La confirmación de Cámara significa que la medida que puso un freno a las SAD regirá "hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva".

La Cámara de San Martín, con las firmas de los jueces Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Fernández, subrayó que el DNU había justificado que "Argentina ha desarrollado un sistema de deporte que debe ser mejorado sustancialmente, ampliando las estructuras organizativas que lo integran".

Sin necesidad

El decreto consideró "imperioso modificar la ley a los efectos de incluir nuevas figuras societarias para la conformación de las entidades que integran el sistema institucional del deporte, de modo de ampliar las opciones a las que puedan recurrir dichas entidades".

Pero la Cámara replicó que "no se verifican los extremos requeridos por la normativa citada para el dictado del DNU cuestionado, al no evidenciarse y tampoco explicitarse una situación de excepcionalidad o de necesidad que justifique la adopción de las medidas aquí analizadas".

"Tampoco se advierte la imposibilidad de elegir una decisión menos gravosa (trámite parlamentario), ni que las ventajas de la vía escogida sean mayores a las desventajas advertidas", subrayaron los camaristas.

PUBLICIDAD