¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Belu Godoy: “Yo arranque en una etapa que no había fútbol femenino, jugaba con varones”

Belu Godoy tiene 24 años y tuvo la posibilidad de entregar la premiación a los campeones del mundo en el 2023. Jugó al fútbol profesional en Pellegrini y Gimnasia y Tiro pero decidió involucrarse en el freestyle.
Jueves, 07 de marzo de 2024 21:21
Belu Godoy y su pasión por e lfreestyle

En el freestyle, Belu Godoy, inició con la particularidad de ver un video de Ronaldinho, imitar la vuelta al mundo con la pelota y ahí fue su arranque en esta disciplina tan poco conocida en nuestra provincia e incluso en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el freestyle, Belu Godoy, inició con la particularidad de ver un video de Ronaldinho, imitar la vuelta al mundo con la pelota y ahí fue su arranque en esta disciplina tan poco conocida en nuestra provincia e incluso en el país.

Charly Iacono -campeón mundial de freestyle fútbol- al ver su video en redes y su destreza tan especial con la pelota decidió contactarla y enseñarle sobre esta disciplina. “Belu no hay tantas mujeres, solo hay dos, estaría bueno que vengas a competir”, le dijo Iacono.

Belén comentó a El Tribuno que siempre fue de compartir más con varones, incluso en los juegos. Se reunía con sus amigos del barrio a jugar a la pelota.  “Yo arranque en una etapa que no había fútbol femenino, jugaba con varones”, recordó. Además enfatizó que al principio recibía muchos comentarios negativos, pero decidió no darle importancia.

En su vida, la familia tuvo un rol muy importante, ya que sus padres fueron quienes la impulsaron a seguir sin importarle los comentarios que surgían en su contra. Confesó que “hoy en día, sigue llamando la atención ver a una mujer con la pelota, pero no tanto para insultar o decir la mujer en la cocina o la mujer a lavar, ahora ya no hay tanto hate".

Experiencia en Qatar

Su experiencia en Qatar

Belén cumplió su sueño en el 2022 de ver a Messi, estar en Qatar y lo que la sorprendió en el año 2023 fue ser invitada a la premiación de los Campeones del mundo.

Destacó que los cataríes y personas de otras nacionalidades, no están acostumbrados a que una mujer tenga ese manejo del balón. “Jamás vieron a una mujer haciendo jueguitos” confesó.

Lo que más le sorprendió fue la amabilidad de los cataríes. Hay una anécdota que comentó a El Tribuno en referencia a su pelota y la visita de uno de los jeques en Qatar. “Nos habían invitado a la casa del dueño del Málaga, allí estaban los jeques, nos habían preparado un banquete y yo estaba con mi pelota y me dijeron que haga un show. Me puse a hacer jueguitos, los jeques estaban muy entusiasmados, me grababan y todo. En un momento, le paso la pelota a uno de los jeques, con la idea que me demuestre lo que sabe hacer, pero él me dice “¿Para mí?, muchas gracias”, en ese momento no pude decirle que no porque quedaba mal”. 

Belu destacó que era la única pelota que tenía en Qatar, y de cierto modo se quedaba sin su herramienta de trabajo. Al día siguiente, al llegar a su departamento, el jeque le había enviado la pelota oficial del mundial (la cual aún posee), una remera, gorra y otros elementos de cotillón. “Al final salió mejor de lo que esperaba”, reflexionó.

Belu Godoy y el freestyle

El freestyle es parte de su vida

Belu declaró que actualmente está viviendo en Buenos Aires. Su presente con el freestyle continúa. Sigue aceptando las invitaciones a participar en shows y eventos. Además da clases personalizadas de freestyle fútbol.

“Un show es un buen ingreso, además complemento con las redes. Un poco de aquí y de allá y sobrevivo”, expresó sonriendo.

Aún no se llevaron a cabo las competencias de freestyle fútbol durante este 2024. Belu informó que tiene  invitaciones a participar en un latinomaericano en agosto y un mundial en septiembre. Aún no confirmó la posibilidad de estar en ambas competencias y aguarda poder concretar las dos.

 

 

PUBLICIDAD