¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Definición "en llamas" entre Boca, Racing, Estudiantes, Lanús, Newell's y Defensa

El xeneize, que recibe al ya clasificado Godoy Cruz en la Bombonera, y cinco equipos más, se juegan su futuro desde las 19:30. Solo tres ingresarán a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los detalles.
Martes, 16 de abril de 2024 01:35

La Zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde Godoy Cruz ya selló su clasificación a los playoffs, se definirá hoy con seis equipos en busca de los tres boletos restantes a la próxima fase del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde Godoy Cruz ya selló su clasificación a los playoffs, se definirá hoy con seis equipos en busca de los tres boletos restantes a la próxima fase del certamen.

Además del equipo mendocino, continúan con chances Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell´s, que se jugarán hoy sus chances en simultáneo, en partidos que arrancarán, todos, a las 19:30.

Boca se enfrentará al ya clasificado tomba en la Bombonera, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports. 

En paralelo, el Racing de Gustavo Costas visitará a Belgrano en el Gigante de Alberdi, en Córdoba, bajo la tutela de Jorge Baliño y por ESPN Premium.

Los restantes equipos con chances se enfrentarán entre sí: Lanús-Estudiantes (en el escenario del granate, con Nazareno Arasa como juez y televisación de ESPN) y Defensa y Justicia-Newell's (en Florencio Varela, con Hernán Mastrángelo como árbitro y en vivo por la TV Pública).

Los equipos que dependen de sí mismo son el león platense, luego de vencer al xeneize el viernes último en el partido que había sido postergado por la descompensación del futbolista Javier Altamirano; Lanús y Defensa y Justicia.

La cuestión es que Estudiantes, que tiene 24 puntos, se mide con Lanús, que suma 23, por lo que el vencedor se asegurará su lugar, e incluso el elenco de La Plata lo haría con un empate.

Defensa y Justicia se enfrentará con Newell´s y también se clasificará seguro con los tres puntos, mientras que Boca precisa ganar y que se den otros resultados, como las derrotas o igualdades de Lanús o Defensa en sus respectivos encuentros.

En cuanto a Racing y Newell´s, tienen que imponerse en sus respectivos duelos, y aguardar una ayuda de los partidos que se jugarán en simultáneo, aunque la lepra la tiene más difícil por la diferencia de goles.

 

"Nos conviene eliminar a Boca"

 

Godoy Cruz tiene la clasificación y el liderazgo de la zona asegurado, pero el técnico Daniel Oldrá avisó que no guardará jugadores para el encuentro y que tampoco saldrá a "ver qué pasa" en la Bombonera, y que intentarán llevarse el triunfo porque además, eliminando a Boca, sacan de encima a un candidato en los play offs.

"La idea es tratar de ir con lo mejor que tenemos, lo que pasa es que tenemos tres o cuatro jugadores con amarillas. Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Necesitamos competir porque después tenemos que jugar playoffs. La idea es tratar de poner lo mejor, la mayoría van a ser titulares", manifestó Oldrá. Y agregó: "Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs, porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos".

PUBLICIDAD