¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca le da rienda suelta hoy a su esperanza "Sudamericana"

El xeneize irá este año por un título internacional después de 16 años. Visita a las 21, en el debut, a Nacional de Potosí en la altura boliviana.
Miércoles, 03 de abril de 2024 02:12

Boca inicia hoy el extenso sendero de su ilusión copera con las ansias de conquistar un nuevo título internacional, tras 16 años de sequía en ese plano (su última conquista en torneos de Conmebol fue la Recopa Sudamericana, allá por 2008).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca inicia hoy el extenso sendero de su ilusión copera con las ansias de conquistar un nuevo título internacional, tras 16 años de sequía en ese plano (su última conquista en torneos de Conmebol fue la Recopa Sudamericana, allá por 2008).

Si bien no se trata de su "gran obsesión", como lo es la Copa Libertadores, a la que no pudo acceder por realizar una campaña irregular en las competencias nacionales en 2023, el xeneize sabe que esta Copa Sudamericana que comienza a disputar desde esta noche, el segundo certamen en importancia del continente, será la gran "zanahoria" que tendrá por delante en este 2024 para volver a alzar una Copa fuera de los límites del país.

Con esa ilusión latente, Boca, con equipo alternativo por decisión del entrenador Diego Martínez, visitará esta noche a Nacional Potosí de Bolivia, en su debut en el grupo D de la Copa Sudamericana, por la primera fecha del certamen continental.

El encuentro se jugará desde las 21 en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado en la ciudad de Potosí a 3.885 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión en directo de DirecTV.

Boca, que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 para meterse en la pelea por la clasificación en la Copa de la Liga, tendrá un duro estreno por la travesía que tuvo que realizar para llegar al escenario del partido con el elenco boliviano.

El entrenador Diego Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria el pasado sábado en el clásico ante el ciclón, y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas; del delantero Edinson Cavani, por una sobrecarga muscular; y del marcador central Marcos Rojo, a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Su decisión es la de preservar a los titulares, por lo que ayer alineó, en la última práctica en el país antes de volar rumbo a Bolivia, a un equipo alternativo, al igual que el lunes, pero con los ingresos de Jabes Saralegui y Lucas Janson por Jorman Campuzano y Vicente Taborda.

Por el lado de Nacional Potosí, conducido por un viejo conocido, el exfutbolista y DT de San Lorenzo Claudio Biaggio, viene de vencer 2 a 0 como local a Royal Parí por la Copa Paceña, y enfrentará a Boca con una motivación suprema.

La odisea del xeneize en Bolivia

El regreso de Boca a la Copa Sudamericana, competencia que no juega hace diez años (cuando perdió la semifinal con River, en la que luego se consagraría campeón) está precedida de una logística particular que incluye el traslado del plantel en grupos en camionetas 4x4 para atravesar un camino pedregoso, sinuoso y plagado de curvas, en lo que será un verdadero rally que el equipo realizará hoy para llegar al estadio de Nacional de Potosí, emplazado a casi 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en uno de los escenarios futbolísticos de mayor altitud del planeta.

Debido a la inaccesibilidad de los caminos y la falta de plaza hotelera en Potosí, la delegación xeneize concentra en Sucre, donde arribó anoche vía aérea, y hoy, horas antes del partido, emprenderá la travesía de un poco más de 150 kilómetros.

  • las formaciones

Nacional Potosí: Carlos Adorno; Óscar Añez, José María Carrasco, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico Franco, Pedro Azogue, Samuel Galindo, Gustavo Cristaldo; Facundo Callejo y Martín Prost. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Hora de inicio: 21. TV: DirecTV.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD