¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se recuperaron tres pacientes con salmonella

Son los tres registrados en la Ciudad Termal este año.
Viernes, 12 de enero de 2024 01:22

En lo que va del año, se confirmaron tres casos de salmonella en Rosario de la Frontera. Por fortuna, ya fueron controlados y esta semana, les dieron el alta médica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va del año, se confirmaron tres casos de salmonella en Rosario de la Frontera. Por fortuna, ya fueron controlados y esta semana, les dieron el alta médica.

Desde el hospital local Melchora F. de Cornejo, piden a la población, extremar la higiene a la hora de manipular los alimentos en los hogares.

Miguel Astudillo, gerente del hospital Melchora, detalló a El Tribuno los casos de salmonella y el trabajo en conjunto con el municipio para la prevención del dengue. Piden además que la gente "no se relaje con virus del COVID", el cual aún, sigue latente a lo largo y ancho del país.

En cuanto al panorama de la salmonella en Rosario de la Frontera, confirmó que, "son tres casos en lo que va del año y no había antecedentes en año anterior".

Un adolescente y un dos niños

Se trata de un adolescente y dos niños que no tienen relación entre ellos y hay dos, que viven en una misma zona, lo cual, es un dato muy importante desde el punto de vista epidemiológico".

"Los chicos que han estado comprometidos, estuvieron internados en el hospital y ahora, están perfectamente bien de salud, ya fueron dados de alta y respondieron muy bien al tratamiento", informó.

Cómo se transmite la salmonella

Resaltó que "la salmonella es una bacteria que tiene transmisión por vía oral y sale por vía fecal. Por lo tanto, tiene que ver con alimentos contaminados y con aguas que no están en condiciones de ser consumidas".

Para evitar llegar a una situación complicada de contagios de salmonella en la Ciudad Termal, el gerente, indicó que se trabaja conjuntamente con organismos municipales y provinciales.

"Hemos establecido un plan de acción junto con la dirección de Epidemiología de la Provincia, con la dirección de Bromatología Municipal, más nuestro equipo de epidemiólogos y sanitaristas del hospital, para profundizar la investigación en terreno, ya que acá, es más complejo, porque no solamente tiene que ver con los lugares donde estos chicos probablemente hayan adquirido la infección, sino que también tiene que ver con interrogar sobre el manejo domiciliario de los alimentos".

,

 

PUBLICIDAD