¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: cancelan la procesión de San José por el dengue

La imagen del santo recorrerá hoy las calles de la ciudad, después de la misa que se realizará como celebración en honor al patrono.
Martes, 19 de marzo de 2024 02:04

En un comunicado oficial el hospital Del Carmen confirmó anoche la suspensión de la procesión en honor al patrono metanense, San José, que se iba a llevar a cabo hoy, debido a un brote epidemiológico de dengue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un comunicado oficial el hospital Del Carmen confirmó anoche la suspensión de la procesión en honor al patrono metanense, San José, que se iba a llevar a cabo hoy, debido a un brote epidemiológico de dengue.

"En vista de la preocupante situación de la salud pública relacionada con el brote de dengue en nuestra ciudad y a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros fieles, nos vemos en la necesidad de suspender la tradicional procesión de San José programada para el 19 de marzo", señala el comunicado del nosocomio, cuyo gerente es el médico Pedro Samsón.

"Entendemos y valoramos profundamente la importancia de esta celebración para nuestra comunidad cristiana, especialmente en honor a San José, patrono de nuestro pueblo. Sin embargo la seguridad y la salud de nuestros fieles son nuestra prioridad principal en estos momentos", destaca.

"Instamos a todos los miembros de nuestra comunidad a tomar todas las precauciones necesarias para protegerse y prevenir la propagación del dengue. Indicamos así que la procesión se suspende de modo peregrinación y se realizará un recorrido de la santa imagen de San José por las calles de nuestra ciudad", indicaron desde el nosocomio que en los últimos días estuvo colmado por grandes y chicos con síntomas de dengue.

Informaron que como celebración en honor al patrono se realizará una misa a las 20 horas, que será presidida por el padre Mario Maita. "Lo que indicamos es mantener el torso y las piernas cubiertas, usar repelente y todos los aditivos para la prevención de la propagación del dengue", destacaron desde el hospital.

"Esto fue resuelto en una reunión en acuerdo con el señor intendente municipal, José María Issa, el párroco de la iglesia San José, Mario Maita, y el gerente general del hospital Del Carmen, Pedro Samsón. Como así también se suspende todo evento y actividades comerciales", indicaron en el comunicado oficial.

Las actividades

"A las 7 de la mañana será el rezo del rosario de la aurora, a las 8 de la mañana vamos a administrar los sacramentos del bautismo y a las 10 de la mañana habrá una santa misa del artesano y del carpintero. Luego vamos a cerrar la iglesia para desinfectarla, fumigarla, para recién tener la apertura a las 18 horas para que nos preparemos para celebrar una misa a las 20 horas. Posteriormente el patrono San José saldrá en caravana por las calles de nuestra ciudad", confirmó anoche a El Tribuno el padre Maita sobre las actividades que habrá hoy en el marco de la fiesta patronal.

"En vista de la solicitud enviada por el Gobierno de la provincia de Salta, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, a cargo del doctor, Francisco García Campos, en la que cita: "Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica referida a dengue que se está presentando en la localidad de San José de Metán, considerar en lo posible suspender o postergar algunas de las actividades previstas en torno a las fiestas patronales".

 

PUBLICIDAD