¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dengue: Fabricaron repelentes caseros en un merendero

La iniciativa fue del docente jubilado Usi Chaig.
Miércoles, 10 de abril de 2024 02:32
Doña Ramona y don Antonio, en el comedor.

En plena crisis sanitaria y de lucha contra el dengue, un docente jubilado de Rosario de la Frontera tuvo la iniciativa de fabricar repelentes caseros para los niños del comedor "Angelitos Morenos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena crisis sanitaria y de lucha contra el dengue, un docente jubilado de Rosario de la Frontera tuvo la iniciativa de fabricar repelentes caseros para los niños del comedor "Angelitos Morenos".

Al lugar acuden más de cincuenta chicos entre uno a doce años de edad, está a cargo de doña Ramona y su esposo Antonio Moreno, y el comedor y merendero funciona desde hace quince años en pasaje Pastor Padilla 582 del Bº Avellaneda, más conocido como "El Bajo".

"La iniciativa de fabricar estos repelentes surgió del profesor Usi, que es uno de los mayores colaboradores del comedor y siempre nos está acercando donaciones. Incluso cada vez que cumple años lo festeja acá con todos los chicos. Entonces se lo ocurrió ponernos manos a la obra y fabricamos los repelentes para todos los niños que vienen y, más aún, teniendo en cuenta el gran problema que hay con el dengue", relató a El Tribuno don Antonio Moreno.

"Ayer ya se les hizo entrega a un grupo de chicos y hoy, cuando vengan a almorzar, les vamos a repartir a los que faltan", agregó.

También contó que para la elaboración de los repelentes se usó champú, esencia de vainilla y alcohol. "Luego se prepara en una jarra con una medida de cada ingrediente, se mezcla todo y después se llenan los frasquitos".

En esta oportunidad hemos podido llenar más de cincuenta frascos que fueron comprados por el profe Usi y nosotros pusimos la esencia de vainilla que teníamos acá".

Colaboración

Angelitos Morenos es uno de los miles de comedores que dejó de recibir un subsidio para su funcionamiento, por lo que ahora subsiste con la colaboración de vecinos y comerciantes de la Ciudad Termal.

"Por el momento no tenemos ninguna respuesta por parte del Estado, pero gracias a Dios tenemos gente que nos colabora por aparte, algunos vecinos y otros empresarios como ser JL y con esa ayuda nos estamos manteniendo".

Un poco de todo

A su turno, doña Ramonita, como la llaman cariñosamente los niños, quien también trabaja en el comedor, detalló varias de las necesidades que hay en el lugar.

"Sinceramente que este lugar sigue funcionando gracias a la misericordia de Dios y gracias al pueblo de Rosario de la Frontera, porque desde que iniciamos con esta labor mucha gente nos colabora permanentemente, pero ahora se nos cerraron las puertas de la verdulería y estamos buscando a alguien que nos pueda donar las verduras. De igual manera necesitamos carne, porque antes el gobierno anterior nos la donaba, pero ahora ya no nos da nada el nuevo gobierno", explicó.

"De todos modos nosotros seguiremos trabajando y para todos los que puedan colaborar estamos en el pasaje Pastor Padilla 582 del barrio Avellaneda, justo por donde está la planta de gas, o bien nos pueden llamar al 3876-47-4883", indicó, y contó: "Nosotros pagamos de nuestro bolsillo la luz, el gas y productos de limpieza, que eso no nos dona nadie, por eso, si alguien nos puede ayudar con eso, desde ya muchas gracias".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD