¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caputo anunció un bono para que la jubilación más baja sea $206.000

El ministro de Economía dijo que la inflación de febrero será "inferior a 15%", sostuvo que la economía argentina  "se recuperará" en el último trimestre y que estudia un nuevo acuerdo con el FMI.
Miércoles, 21 de febrero de 2024 22:29
Luis Caputo confirmó el bono de $70 mil a jubilados.

El ministro de Economía, Luís Caputo, confirmó anoche que habrá un bono de 70.000 pesos para que "la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalice casi 205.000 pesos". Además, estimó que la inflación de febrero será inferior al 15%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Luís Caputo, confirmó anoche que habrá un bono de 70.000 pesos para que "la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalice casi 205.000 pesos". Además, estimó que la inflación de febrero será inferior al 15%.

El bono no será solo para quienes cobran la mínima, explicó el funcionario durante un reportaje con el canal de noticias TN.

Quienes cobren por encima de los $133.000 pero por debajo de los $205.000, cobrarán también un bono pero en forma proporcional hasta alcanzar ese monto. De esa forma, ningún jubilado cobrará menos de $205.000.

El responsable de la cartera económica enfatizó que "siempre hemos dicho que iba a ser duro, ningún país desarrollado hace las locuras que hizo la Argentina particularmente en estos últimos años".

Añadió que "las cosas están mejorando más de lo previsto y creemos que en el último trimestre del año habrá una recuperación".

Caputo proyectó que "cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible" y estimó que "febrero cierra con menos de 15% de inflación y antes de julio estaremos en menos del 10%".

El ministro detalló que "hay un control fiscal y monetario muy fuerte que permite anclar expectativas. La Argentina es un país que no tiene credibilidad y la credibilidad es la materia prima para hacer política económica".

El ministro de Economía dialogó con el periodista Jonatan Viale.

Caputo dijo que "el ajuste es sostenible en el tiempo y apretamos las clavijas del ajuste en el gasto político. Cada provincia tiene que hacerse cargo de sus decisiones. Nosotros bajamos 5 puntos el gasto, las provincias tienen que bajar sólo 1 punto del gasto".

Cepo y dolarización

El jefe del Palacio de Hacienda puso en relieve que "el cepo se va a eliminar cuando se logre sanear el balance del BCRA y estamos eliminando los pasivos del organismo y hemos aumentado las reservas en 7.000 millones de dólares, es decir, hemos mejorado tanto el pasivo como el activo del BCRA. Espero que sea antes de fin de año".

Ante la pregunta sobre si se avecina una nueva devaluación, se plantó: "Por ahora no está en nuestros planes" y dijo que "las variables financieras se acomodan a las nuevas expectativas económicas".

El ministro reiteró que "la meta es la dolarización y lo vamos a hacer cuando las condiciones sean óptimas".

Señaló que "nunca vi tanto interés en la Argentina para invertir; el Presidente Milei es una figura mundial y todos los ojos están en la Argentina. La cantidad de gente para invertir en la Argentina es numerosa. Lo que están viendo es como reacciona la oposición. Empresas de energía, mineras mostraron su interés".

Con el Fondo

Luego, el ministro reveló que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) está más que impresionado con nuestro plan. Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido. Tenemos un diálogo muy directo y han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo y hablamos de ello".

"Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos sobre un nuevo acuerdo, para ver si hay algo mejor para los argentinos. No es que vamos a hacerlo sino que vamos a estudiarlo. Si es mejor y que implique más desembolsos, bien. Estamos estudiando lo que sea mejor para el país", detalló el jefe del Palacio de Hacienda.

Finalmente, el ministro Caputo enfatizó que "hasta que no haya un acuerdo con las provincias no vamos a privatizar".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD