¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alfredo Olmedo sigue al frente del Parlasur: "No me van a desestabilizar"

Representantes de la Argentina en el Parlasur habían pedido que se desplace al ex diputado salteño de su cargo. La sesión concluyó sin alcanzar una resolución definitiva.
Lunes, 18 de marzo de 2024 20:11

El Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) llevó a cabo su primera  Sesión Ordinaria del año, presidida por el parlamentario Alfredo Olmedo, en Montevideo. "No van a lograr desestabilizarme", manifestó a El Tribuno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) llevó a cabo su primera  Sesión Ordinaria del año, presidida por el parlamentario Alfredo Olmedo, en Montevideo. "No van a lograr desestabilizarme", manifestó a El Tribuno. 

El foco principal de la jornada fue una discusión intensa sobre una propuesta presentada por parte de la Delegación Argentina, que solicita cambios en la vicepresidencia de su representación. Ese grupo de personas había presentado una nota contra Olmedo. Es que el salteño se negó a pagarle el sueldo a los asesores argentinos que no se presentaron a trabajar a Uruguay. Incluso la diputada de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, estuvo en Paraguay ayer para apoyarlo.

El viernes pasado, 31 de los 43 representantes de la Argentina en el Parlasur presentaron una carta para pedir que se desplace al ex diputado de su cargo, y sea reemplazado por Fabiana Martín. Olmedo representa a La Libertad Avanza, espacio que no cuenta con mayoría en el cuerpo, pero un acuerdo con el kirchnerismo le permitió al salteño acceder al cargo.

Esta petición, ya revisada por la Mesa Directiva antes de la sesión, marcó el debate del Plenario.

La discusión del Pleno tuvo una participación activa de los parlamentarios de todos los Estados Partes, y se centró en las circunstancias que condujeron a la revisión del rol del Presidente Alfredo Olmedo. A pesar de las intensas deliberaciones, la sesión concluyó sin alcanzar una resolución definitiva sobre esta cuestión.

En un aspecto destacado de la sesión, las Parlamentarias Nadia Soledad Pedernera y María Alejandra Más, electas en las recientes elecciones argentinas de 2023, asumieron formalmente sus compromisos.

Además, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Directiva, en la que se abordaron asuntos internos de relevancia, incluyendo la aprobación de los miembros de las Comisiones Permanentes del PARLASUR para el año 2024, asegurando así la continuidad de las actividades del Parlamento.

La próxima Sesión Plenaria está agendada para el lunes 29 de abril de este año.

En algunos medios se denunció que hubo personal de seguridad que no dejaba ingresar gente a la sesión, y Olmedo sostuvo que solo hubo control y orden.

Temas de la nota

PUBLICIDAD