¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El kirchnerismo, muy crítico con el discurso de Milei

Legisladores de UP señalaron que "el que no la ve es el Presidente".
Sabado, 02 de marzo de 2024 02:32

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) cuestionó el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa al señalar que "el que no la ve es el presidente Milei", y que "los agravios y las excusas no tapan la realidad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) cuestionó el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa al señalar que "el que no la ve es el presidente Milei", y que "los agravios y las excusas no tapan la realidad".

"Luego de escuchar su discurso le decimos al presidente de la Nación que los agravios y las excusas no tapan la realidad. Producto de la motosierra y la licuadora, que viene llevando adelante como plan económico, cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria", expresaron los diputados en un comunicado.

En ese sentido agregaron: "Lamentamos que, en pleno 'prime-time' el Presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas, funcional a los títulos de los diarios, pero totalmente vacío de respuestas ante los problemas que angustian a la mayor parte del pueblo argentino".

El presidente Milei criticó anoche en duros términos a la "casta política" en general, aunque dio pocos nombres propios durante su mensaje en el Congreso, llegando sí a mencionar los de Cristina y Máximo Kirchner, Sergio Massa, Pablo Moyano, Roberto Baradel y Juan Grabois.

"Jinetes del fracaso"

"Se resisten a entender que la Argentina de los privilegios se terminó. Lo vimos también en la reaparición de los jinetes del fracaso como Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner", sostuvo mientras criticaba a la clase política. Y agregó: "Incluso con la reaparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que ha sido responsable de uno de los peores gobiernos de la historia".

En respuesta a los dichos presidenciales los legisladores de UP señalaron que "a este país lo maneja una persona que se preocupa más por la cantidad de likes y retuit en X que por lograr acuerdos para sacar al país adelante. Milei sigue de campaña electoral", señalaron.

"Entendemos que Milei se expresó en un Congreso al cual le mandó 14 leyes sin lograr aprobar ninguna, los hechos demuestran que todas las estrategias parlamentarias llevadas adelante por el oficialismo fracasaron. Pero lo expuesto no lo exime de su responsabilidad como jefe de Estado, ante una preocupante situación económica y social", remarcaron.

Advirtieron que "durante más de una hora Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias", y afirmaron que "no transmitió ni un solo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores". "No expresó ningún proyecto de ley que resuelva el problema de la vivienda que padecen millones de compatriotas". "No hubo ni una propuesta beneficiosa de futuro para las y los jóvenes. De las y los jubilados se olvidó totalmente", añadieron.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD