¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinó a cuchilladas a su expareja, y se quitó la vida

Jueves, 20 de octubre de 2011 21:01

Gonzalo Fajure

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gonzalo Fajure

Un nuevo homicidio tiñó de sangre las calles de la villa veraniega San Lorenzo ayer a la tarde, cuando un hombre atacó y mató a cuchilladas a su exmujer y luego atentó contra su vida degollándose. Quedó grave y falleció poco después en el hospital San Bernardo, donde fue trasladado de urgencia a causa de la grave lesión que se provocó.

El incidente tuvo lugar cerca de las 14, cuando muchas personas del área llegaban a sus casas, por lo que varios vecinos de la zona pudieron oír la discusión, y otros incluso vieron la salvaje agresión.

Testigos, que prefirieron mantener en reserva sus nombres, dijeron a El Tribuno que “mientras la acuchillaba le gritaba "esto es por engañarme', y luego él se cortó el cuello”.

La víctima fue identificada como Azucena Canavidez (35) y el agresor llevó en vida el nombre de Ariel Solís (46).

Canavidez y Solís eran pareja, y convivieron hasta hace un año en la casa de la familia de la mujer, en villa Los Sauces, cuando decidieron separarse. Los fallecidos dejaron dos hijos de 11 y 17 años, quienes quedarán a cargo de sus familiares.

El hecho quedó caratulado como homicidio seguido de suicidio, en manos del juez de Instrucción Formal 7, Jorge Raúl Sosa Vallejos.

El incidente ocurrió en la vía pública, más precisamente en la primera cuadra del pasaje Roldán, a menos de 100 metros de la avenida San Martín, la arteria principal que atraviesa la localidad.

La joven Canavidez había bajado del colectivo para dirigirse hacia la casa de una familia de San Lorenzo, donde trabajaba como empleada doméstica. Aparentemente el hombre la estuvo esperando en el lugar, y aguardó a que ingresara a la calle de tierra y ripio para interceptarla.

Una vez que Canavidez caminó algunos metros, el hombre la tomó de un brazo y comenzó una discusión, que fue subiendo de tono hasta llegar a los gritos. Entonces Solís extrajo un cuchillo de entre sus ropas y le asestó varios puntazos en el cuerpo, mientras la acusaba de engañarlo.

Una vez que la mujer cayó al piso, y el atacante creyó que había cumplido con su cometido, tomó el cuchillo y se cortó el cuello, cayendo malherido al piso.

Testigos se comunicaron con el 911, que envió una ambulancia al lugar y además pidió la cobertura de la Policía de San Lorenzo. Solís fue llevado de urgencia hacia el hospital San Bernardo, donde ingresó en estado delicado y falleció a las 16.20.

La mujer quedó tirada en el piso manando sangre. Sobrevivió algunos minutos, pero finalmente dejó de existir tras proferir un profundo suspiro.

PUBLICIDAD