Cristina, escoltada por el ministro de Economía, Amado Boudou, en la lista del Frente para la Victoria (FpV), ratificó aquí el abultado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias de agosto pasado y sumaba este domingo el 77,5 por ciento de los sufragios, de acuerdo con los primeros cómputos oficiales.

   En este marco, y respaldado por el Gobierno nacional, Isfrán lograba el 73,2% de los votos junto a Floro Bogado como candidato a vicegobernador, mientras que el religioso Francisco Nazar, candidato a gobernador por la principal lista de oposición (Frente Amplio), cosechaba el 26,16%.

   En la contienda presidencial, sumamente lejos de Cristina, el radical Ricardo Alfonsín (UDESO) se coló segundo, con el 16 por ciento de los votos, mientras que en un distante tercer lugar aparecía Hermes Binner, con apenas el 2,5%.

   "En democracia se confrontan ideas y no implica luchas personales", sostuvo Isfrán, al ser consultado por referentes de otros partidos políticos que mantienen una amistad con él, tras emitir su voto en horas del mediodía.

   De todos modos, un sector de la prensa provincial denunció que antes de los comicios un grupo de militantes del isfranismo generó disturbios en la zona de Ingeniero Juárez, donde también se habrían registrado inconvenientes con miembros de la comunidad aborigen wichí.

   Según el portal de noticias del diario Opinión Ciudadana, una camioneta perteneciente a un allegado de Nazar, llamado José Palma, fue incendiada.

   También reportó que el jueves por la noche el candidato a intendente de Ingeniero Juárez por el Frente Amplio, José Luis Maldonado, "sufrió una brutal agresión física con arma blanca por parte de un puntero" oficialista.

   El mismo sitio web informó que en esa zona de la provincia se registraron inconvenientes con aborígenes de la comunidad wichi, a quienes se habría retenido -según el diario- y luego llevado por la fuerza a votar.

   De todos modos, fuentes cercanas al oficialismo provincial dijeron que los comicios transcurrieron con normalidad y el 67,3 por ciento del patrón -compuesto por casi 360 mil personas en Formosa- concurrió a las urnas.

   En este contexto, Cristina arrasó con el 77,5% de los votos, Isfrán renovó su mandato y José Mayans logró mantener su banca como senador nacional por el FpV, al igual que el radical Luis Petcoff Naidenoff (por la minoría).

   En la puja por tres cupos en la cámara de Diputados nacional, el kirchnerismo se imponía holgadamente también, con una lista encabezada por Carlos Donkin y la ministra de Economía formoseña, Inés Lotto de Vecchietti, que sumaban casi el 78 por ciento de los sufragios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...