Dos o tres sujetos armados con escopetas y pistolas ingresaron a las 4 de hoy a un hostal de la localidad salteña fronteriza de Santa Victoria Este -cerca del punto tripartito argentino.boliviano-paraguayo- a 560 kilómetros al nordestede la ciudad capital y se robaron un camión 0km Mercedes Benz 1624, de  la empresa Transportes Gerala, secuestraron a su chofer y huyeron por la ruta 54,con rumbo noroeste, con el evidente propósito de alcanzar la localidad de Salvador Mazza y pasarlo hacia San José de Pocitos, Bolivia, presumiblemente para cambiarlo por droga.
Los delincuentes, antes de partir hacia su destino, desengancharon el acoplado del vehículo -cargado con útiles escolares que se iban a repartir -por encomienda del Gobierno de la Provincia- en escuelas y colegios de la región chaco salteña. Acto seguido emprendieron una loca carrera que fue advertida, una hora más tarde por policías que hacían guardia -como adicionales- en la empresa de servicios petroleros Vertúa, situada a unos seis kilómetros al este de Campo Durán, entre los parajes Tobatirenda y Caraparí. La excesiva velocidad del camión los hizo sospechar, motivo por elcual iniciaron una persecución a la que se sumaron, casi al instante, efectivos de  Gendarmería Nacional.
Los asaltantes trataron de impedir su seguimiento realizando centenares de tiros contra los uniformados, por lo que se presume que también portaban armas automáticas.
Poco después y en medio de un polvaredal, en medio del monte, los  uniformados hallaron el vehículo abandonado, encontrando, además, en el interior del habitáculo que sirve como dormitorio, al chofer de la unidad, maniatado de pies y manos.
 A esta hora y bajo el mando del director de Investigaciones, comisario Juan Carlos Miguez, se realiza un impresionante operativo de rastrillaje en la zona, para dar con los fugitivos.                     
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...