Libertador General San Martín vio alterada ayer su vida cotidiana. La falta de viviendas en esa localidad jujeña quedó en evidencia el pasado 28 de julio, cuando un grupo de okupas usurpó terrenos linderos a la empresa Ledesma. El retiro de esos manifestantes dejó un saldo de 4 víctimas fatales y un efecto dominó que se replicó en varias provincias del norte del país.

Ayer, los manifestantes de la agrupación Corriente Clasista y Combativa con el apoyo de Tupac Amaru mostraron su fuerza en Libertador. Se estima que más de 5.000 manifestantes se concentraron en la ciudad. Milagro Sala fue la encargada dirigirlos y de medir su fuerza con las del Gobierno provincial. Tal es así que, sin titubeos, volvió a amenazar con ponerse al frente de las ocupaciones si no se da una respuesta a los reclamos por viviendas.

“Si en quince días no se comienzan a entregar los lotes, nosotros vamos a volver y me voy a poner al frente de (las tomas en) los asentamientos”, declaró Sala.

Los manifestantes reclaman que el gobierno provincial de Walter Barrionuevo resuelva la expropiación de tierras para la construcción de viviendas sociales, además de la restitución de terrenos a los pueblos originarios del territorio.

Por su parte, el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, se refirió a las agrupaciones sociales y dijo: “Seguiremos en la calle luchando juntos cuando haya represión y muerte”.

Los dirigentes también coincidieron en instar a sus seguidores a estar unidos para seguir adelante con sus reclamos. También hubo cuestionamientos a las gestiones de Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...