El gremio Ctera cuestionó ayer por “unilateral” la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación para que el período lectivo del año próximo comience el 25 de febrero y expresó su “preocupación” al señalar que, en esa fecha, “en muchas provincias” los docentes no van estar designados en todos los cargos.

En un comunicado, los maestros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina alertaron que el “calendario escolar es un tema que debió tratarse en paritarias y no haberse resuelto en forma unilateral por el Gobierno nacional”.

En el tercer punto del texto firmado por su secretaria general, Stella Maldonado, Ctera manifestó su “preocupación ya que en muchas provincias, para la fecha en cuestión, no van a estar designados los docentes en todos los cargos”.

Asimismo, el sindicato docente reiteró “la necesidad de garantizar condiciones dignas de enseñar y aprender en todos las escuelas del país”.

“Desde Ctera destacamos que la calidad educativa debe ser garantizada cumpliendo con la ley de educación, con capacitación docente en servicio y salarios dignos”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...