Decenas de personas presuntamente vinculadas a la mafia calabresa, la “Ndrangheta”, fueron detenidas ayer en varias ciudades de Italia por pertenecer a una red de tráfico internacional de drogas.

El juez de instrucción de Milán dictó 52 órdenes de arresto en toda Italia -concretamente en Lombardia, Emilia Romagna, Veneto, Piamonte, Sicilia, Apulia, Calabria y Basilicata- de personas relacionadas con el tráfico internacional de cocaína. En la región de Calabria, la Guardia de Finanza (policía fiscal) procedió a la detención de 29 personas ligadas a la Ndrangheta.

Sociedad de notables

Una de las novedades de esta investigación es que la mafia calabresa se habría asociado para la actividad del narcotráfico con las otras mafias italianas tanto la Sacra Corona (Apulia) y como Cosa Nostra (Sicilia), según la investigación.

Entre las detenciones figuran Pizzata Bruno, de 53 años; Francesco Strangio, de 66 años, y Sandro Bruzzaniti, de 29 años, todos ellos ligados a la Ndrangheta.

Siguen investigando

Mientras que, según fuentes policiales, aún está en marcha una segunda fase de la operación en la que se espera realizar otras detenciones y se están efectuando numerosos registros en varias ciudades italianas.

Según las investigaciones, la Ndrangheta se encargaba de comprar grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica, sobre todo de Colombia y Ecuador, y que llegaban a Europa a través de los puertos de Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).

La cocaína estaba destinada a los mercados de Italia, Bélgica, Alemania y Austria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...