“El paso siguiente es esperar cuál es la actitud que toma el Gobierno”, expresó esta tarde Rubén Juárez, abogado de Vanina Alderete, luego de que trascendiera de que el Gobierno provincial apelaría ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo que lo obligó a indemnizar a Vanina con 700 mil pesos.

Juárez calificó de mentiroso al Gobierno provincial. “El Gobierno nos convocó a una reunión, a la que fuimos de muy buena gana y lo que obtuvimos fue que se burlaran de mis clientes que llevan ocho años en una lucha en la que el Estado estuvo ausente, incapaz e inútil”.

El letrado destacó que esperarían ver el accionar del Gobierno, pero que si éste apelaba el fallo, “se podrían embargar bienes del Estado”, concluyó el abogado.

Un triste caso

Vanina Alderete tiene 19 años. En 2004 su papá asesinó a su mamá y a sus dos hermanos menores pese a que habían pedido ayuda a la Policía en cinco oportunidades.

La semana pasada, la Corte de Justicia de Salta resolvió que el Estado debe pagarle a Vanina un resarcimiento de 700.000 pesos más intereses desde 2004, por lo que el monto supera el millón de pesos.

En primera instancia, el Gobierno manifestó su voluntad de afrontar la sanción económica impuesta por la Justicia. Sin embargo, después el fiscal de Estado Simón Padrós salió a informar que se apelaría el fallo y se llevaría el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que vuelva a revisar si corresponde el resarcimiento.

Rosana Alderete, mamá de Vanina, había denunciado cinco veces a la Policía que su marido la golpeaba y amenazaba de muerte. Sin embargo, nadie tomó medidas preventivas para evitar el crimen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...