¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia para no devolver una seña

Lunes, 22 de octubre de 2012 22:34

Una mujer denunció una gravísima agresión por parte de un hombre, aparentemente intermediario, que se negó devolverle el dinero de una seña por un terreno en el loteo San Benjamín, ubicado al sur de Salta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció una gravísima agresión por parte de un hombre, aparentemente intermediario, que se negó devolverle el dinero de una seña por un terreno en el loteo San Benjamín, ubicado al sur de Salta capital.

En la denuncia, que incluye heridas leves a la hija de la víctima, aparecen mencionados el ingeniero Benjamín Méndez, supuestamente el propietario del loteo; su abogado, el concejal Martín Poma, y un colaborador, Marcelo Ramón, quien firma el recibo de la seña y fue denunciado ante la policía como el autor de la agresión física.

El relato de la víctima, una mujer de 29 años, es sórdido.

Según consta en el acta policial, Norma Beatriz Ortiz y su marido resolvieron adquirir un lote en una oferta que conocieron a través de un aviso clasificado publicado en un diario (que no es El Tribuno).

Llamaron al celular indicado en el aviso y se comunicaron con una persona identificada como Marcelo Ramón, quien los citó en una estación de servicio.

Allí acordaron un precio de 60.000 pesos por un lote de 250 metros cuadrados, identificado como Lote 11, Manzana Q, Catastro 150294. El matrimonio entregó una seña de 5.000 pesos y acordó pagar el saldo una semana después.

Allí recibieron de manos de Ramón el recibo, en el que, extrañamente, no consta el número de documento del cobrador.

Posteriormente, la familia se arrepintió, debido a que fue informada sobre los antecedentes comerciales del propietario del terreno, quien estuvo detenido algún tiempo por gravísimos delitos, económicos y de otra índole. En el acta policial, la mujer declara que desistió de la compra porque no pudo reunir los 55 mil pesos restantes.

Según Norma Ortiz relató en sede policial ante el oficial Juan José Tacacho, en la Comisaría 2,al mediodía del 2 de octubre, el referido Méndez había accedido a devolverle la seña. Ella se reunió con el abogado y concejal Poma, y entonces recibió un llamado del tal Ramón, que la citó para devolverle el dinero en un local de venta de automotores ubicado en la calle Virgilio Tedín 955.

Según denunció, Norma Ortiz se dirigió caminando al lugar acompañada de sus dos hijos, de cinco años y un año y medio respectivamente. Una vez en ese sitio, Ramón se negó a devolver el dinero y la amenazó con un cuchillo diciéndole “desaparecé de acá o te corto el cogote”. Posteriormente, según la denuncia, Ramón blandió el cuchillo e hirió a la hija de la mujer, de nombre Ana, y continuó amenazándola con matarla y violarla. Ayer, la víctima tenía previsto plantear la denuncia ante el Concejo Deliberante, pero hasta última hora, el escrito no había ingresado a la presidencia del cuerpo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD