La cadena productiva se refiere a un producto o un grupo de productos ligados por el uso de capital y la tecnología.

Se viene la Novena Jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, será el jueves 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de Salta.

En el foro participarán Marcelo Capello, Jorge Vasconcelos y Juan Manuel Garzón, presidente, vicepresidente e investigador jefe del IERAL, respectivamente. El temario apunta a integrar el sector agroindustrial y la economía regional desde los eslabones de una cadena productiva formada por la producción, comercialización, provisión de insumos, servicios, industrialización y transporte. Habrá un documento final de la jornada donde se volcarán las conclusiones que sobre el tema aportará el IERAL, organismos empresarios y oficiales. La cadena productiva es definida como el conjunto de agentes económicos que participan directamente en la producción, transformación y en el traslado hasta el mercado de realización de un mismo producto agropecuario. El concepto de cadena se refiere a un producto o un grupo de productos conjuntos o ligados por el uso. La cadena permite localizar las empresas, las instituciones, las operaciones, las dimensiones y capacidades de negociación, las tecnologías y las relaciones de producción, el papel de los volúmenes y las relaciones de poder en la determinación de los precios.

Economía regional

El 15 y 16 de noviembre se realizará el Primer Congreso de Economía Regional, en la Fundación Salta (General Gemes 434), organizado por la Universidad Católica de Salta.

Los ejes temáticos elegidos para desarrollarlos durante el congreso son: “Argentina frente al Contexto Internacional”, las “Estrategias de desarrollo para el mediano y largo plazo” y el “NOA: divergencias y convergencias con otras Regiones de Argentina”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...