¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prefectos y Gendarmes exigen la firma del secretario de Seguridad nacional para levantar la protesta

Jueves, 04 de octubre de 2012 03:24

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Después de seis horas de negociaciones y luego de más de 30 horas de protesta de prefectos y gendarmes, un vocero de Prefectura anunció esta madrugada que liberarán la manifestación si el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, firma el documento que enumera los pedidos de las fuerzas.

Según informó el prefecto frente a los manifestantes cerca de las dos de la mañana, el petitorio será presentado en conjunto con los gendarmes.

El documento fue obtenido tras una reunión en el edificio Guardacostas con los nuevos jefes de las fuerzas, Luis Heiler (Prefectura) y Enrique Zach (Gendarmería), designados ayer por la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Tras leer los pedidos iniciales del documento, el vocero anunció: "Los primeros tres puntos están aprobados. Después los demás van a pasar a la comisión negociadora, que ya está creada". "Esto es lo que queríamos lograr. Si están de acuerdo, vamos al Ministerio, lo traemos firmado por Berni y liberamos la manifestación que estamos haciendo de manera pacífica", añadió, y fue ovacionado por los manifestantes presentes en el lugar.

"Tomamos el compromiso, ya dimos nuestra palabra, de que si están de acuerdo levantamos el 100 por ciento de la manifestación. Siempre y cuando esto esté firmado", ratificó.

Sin embargo, minutos después del anuncio, otro prefecto se presentó frente a los manifestantes para proponer que se mantenga la protesta hasta mañana, viernes. "Vamos a esperar hasta el viernes", dijo. "Si no lo hacemos, nos van a pasar por arriba. Cuando esté depositado nos vamos", añadió, y remarcó: "Para levantar la protesta el dinero tenía que estar depositado. ¿Quién nos lo asegura?", preguntó, y se retiró.

Fuente: La Nación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD