El joven atacado por la mujer está en estado crítico en el hospital San Bernardo. Para el padre de la víctima, la mujer mintió.

Familiares de un joven de 16 años que fuera apuñalado por una mujer en un confuso hecho de sangre ocurrido en la mañana del 23 de octubre en el barrio 26 de Marzo, al este de esta capital, aseguraron que el muchacho no fue apuñalado en ocasión de robo, tal cual informó en su momento la Policía, sino en un ajuste de cuentas que llevaban a cabo familiares de la victimaria, Teresa Casimiro, por cuestiones relacionadas a la venta y consumo de drogas.

José Antonio Figueroa, padre del joven eviscerado, relató: “El estaba de paso hacia un negocio cercano cuando fue atacado por esta mujer, su hija y su yerno, quienes disputaban cuestiones de narcotráfico con un grupo de dealers que luego se dio a la fuga.

Esta mujer se hizo cargo de la puñalada y dejó escapar a su hija y a su yerno, los verdaderos autores, y no sabemos por qué.

Luego, mientras nosotros atendíamos las cuestiones médicas, la mujer declaró que salió en defensa de su hijo de 11 años quien era robado por nuestro hijo, cuando nunca fue así, encubriendo a su hija Noelia Casimiro (20), quien se escondió a tres cuadras de su domicilio durante tres días hasta que la llevaron a escondidas a Tucumán.

Mi hijo tenía un comportamiento ejemplar, jugaba al fútbol en el club Libertad y nada tenía que ver con los robos y arrebatos que le adjudican”.

Por otra parte, Cristina Figueroa (37), tía del muchacho herido, dijo sin ambages que mientras su sobrino no tiene ningún antecedente policial, la familia de la victimaria “tiene causas por diversos delitos, autos cero km, una vivienda con todos los detalles y, sin embargo, denunció; ninguno en esa casa trabaja en algo que justifique todo ese patrimonio.

Nosotros no podemos pagar 10.000 pesos para que un abogado nos defienda, mientras ella nos "primerió' mintiendo una escena que nunca fue como la denunció.

Hoy, después de una marcha por la verdad que realizamos sobre la avenida Juan Manuel de Rosas aparecieron dos testigos que van a declarar en las próximas horas para poner blanco sobre negro en esta cuestión donde hay un trasfondo oscuro y que mancha el honor de un chico, la verdadera víctima”, aseguró la mujer.

 Versión de prensa policial

La siguiente es la transcripción del informe policial del día 23 de octubre: “Al mediodía, un menor de 16 años resultó con "herida de arma blanca en abdomen' en un incidente ocurrido en el barrio 26 de Marzo. A las 13.30 efectivos de subcomisaría Lavalle se desplazaron hacia un pasaje ubicado entre la Manzana 169 D y 170 C del barrio citado. Allí un menor de 16 años resultó lesionado con un arma blanca, de averiguaciones practicadas el incidente se produjo cuando un menor de 11 años se dirigía al almacén y fue interceptado por otro de 16 años con intenciones de quitarle el dinero. Esta situación fue advertida por la madre del primero, Teresa Casimiro, quien junto a dos familiares reaccionaron provocándole heridas con un arma blanca al atacante. Por el hecho fue demorada una mujer de 40 años, en tanto, se procura la ubicación de las otras dos personas más que participaron del suceso. El menor de 16 años fue trasladado en compañía de su progenitor en código rojo hacia el hospital San Bernardo. El Juzgado de Instrucción Formal 1 caratuló la causa "tentativa de robo y lesiones con arma blanca'”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...