La renuncia de David Petraeus continúa acaparando titulares de la prensa de EE.UU, que ahora dio un nuevo giro al conocerse que los mails amenazantes enviados por su amante fueron claves para descubrir el romance del ahora exdirector de la CIA.
Paula Broadwell, coautora de una biografía de Petraeus, fue identificada como la mujer con la que mantenía una relación extramarital. Broadwell, una exmayor del Ejército que pasó largos períodos entrevistando al estratega de la guerra en Irak para su libro All in, habría provocado la investigación del FBI tras enviar varios correos electrónicos de “acoso” a una mujer llamada Jill Kelly, una vieja amiga de la familia del exdirector de la CIA, con la que sospechaba Petraeus estaba teniendo un segundo affaire.
La destinataria de esos correos se habría asustado tanto que recurrió al FBI por protección y para ayudar a localizar al remitente. De acuerdo a la prensa estadounidense, los mails contenían frases como “Sé lo que hiciste, alejate de mi hombre”. Broadwell, una experta contraterrorista casada con un radiologo y con dos hijos, veía esta relación como una amenaza para su propia aventura.
La mujer tenía planeado celebrar su cumpleaños número 40 con una gran fiesta en Washington este fin de semana. Sin embargo, el viernes, su esposo envió por correo electrónico a los invitados la cancelación del evento.

Renuncia aceptada

El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la renuncia de Petraeus durante una conversación telefónica, a pocos días de su audiencia prevista en el Congreso sobre el presunto fallo de la CIA en proteger el consulado norteamericano en Bengasi, Libia.
“Después de estar casado durante más de 37 años cometí un error grave al involucrarme en una aventura extramatrimonial. Este tipo de comportamiento es inaceptable como esposo y también como líder de una organización como la nuestra”, dijo Petraeus en un mensaje al personal de la agencia de inteligencia norteamericana, tras haber presentado a la Casa Blanca su renuncia “por razones personales”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...