La historia esta vez tuvo final feliz para Novak Djokovic. El serbio se consagró campeón del Master de Londres al superar ayer en la final a Roger Federer 7-6 y 7-5 en poco más de dos horas.

En una muestra de gran nivel, los dos mejores tenistas del mundo se “sacaron chispas” y brindaron al público una verdadera gala del tenis.

Djokovic demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo. El gran Roger ganaba en los primeros sets e imponía su sello con un ace. Así, el número dos del mundo sumó nueve puntos seguidos para ponerse 2-0 y 15-0; y también 3-0.

Pero nada estaba dicho hasta ese momento, el número uno del mundo no estaba dispuesto a ceder y poco a poco fue apoderándose del juego. Capaz de dominar una amplia gama de golpes y sacar a 200

kilómetros por hora con regularidad, su juego lo llevó a ganar 16 títulos en las últimas dos temporadas. Todo esto salió a relucir ayer en la O2 Arena de Londres en lo que fue su segundo festejo maestro (en Shanghai 2008 se impuso al ruso Nikolay Davydenko en la final).

Además se aseguró el primer lugar en el ranking mundial hasta finalizado el próximo Abierto de Australia.

Vale mencionar que Federer era el campeón del certamen en los dos últimos años y buscaba su séptimo título.

De esta manera, se bajó el telón de esta temporada, que contó con un año muy bueno con los cuatro primeros del ranking ganando un Grand Slam cada uno, mientras que la final del Masters de Londres la disputaron los dos mejores tenistas de la clasificación.

Esta vez el festejo fue para el de Belgrado, quien igualó al australiano Lleyton Hewitt y al sueco Bjon B”rg con dos trofeos, cerró el Masters sin perder ningún partido y embolsando 1,76 millones de dólares.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...