Prohibieron la venta de bebidas alcohólicas durante la realización de espectáculos públicos en Gemes. Así lo decidió el Concejo Deliberante local ante las crecientes peleas callejeras que se registran en cada show gratuito que se realiza en la ciudad.

La prohibición de la venta será total y abarcará a comercios y confiterías en un horario y perímetro que será dispuesto por las autoridades de acuerdo a cada ocasión.

Bares y confiterías solo podrán expender este tipo de bebidas en el interior del negocio y a personas que lo consuman en el lugar. Incluso el consumo no se podrá concretar en las mesas ubicadas en veredas o calles, sino en el interior del local.

Las fuerzas policiales tampoco permitirán la ingesta de alcohol en la plaza o cualquier otro espacio público y procederán al secuestro de las bebidas en caso de no respetarse la norma.

“Existe una ley que prohíbe el consumo de bebidas con alcohol en la vía pública, pero es inaplicable en estos casos. Por ello elaboramos esta ordenanza”, dijo el edil Gustavo Rodríguez.

Violencia

La ingesta de alcohol y las peleas son comunes durante la realización de shows gratuitos, que suelen llevarse adelante alrededor de la plaza principal y con un promedio de tres mil asistentes.

Para el Día del Estudiante se congregaron 6 mil personas en inmediaciones de la plaza, hubo grescas, detenidos y heridos. Igual panorama se vivió en los festejos por el Día de la Madre.

Estos lamentables acontecimientos se vienen registrando desde hace varios años. Incluso las confiterías de la zona sufrieron en varias ocasiones la rotura de mesas y sillas.

El festival

La medida regirá por primera vez el próximo 8 de diciembre. Ese día se llevará a cabo el 1er. Festival Virgen del Valle, que contará con la actuación en General Gemes de Jorge Rojas.

El evento se realizará en el club Unión Gemes y actuarán también otros artistas como Cayetano, La Legua y Los Legeros.

“Es un espectáculo en honor a nuestra Virgen del Valle, queremos que sea familiar y que no haya disturbios, como ya los hubo en otras oportunidades por culpa del alcohol. Esta medida es buena y será bien recibida por todos”, expresaron desde la parroquia local.

Las entradas oscilarán desde los $20 a los $50. Lo recaudado será destinado para las obras de ampliación de la parroquia Virgen del Valle.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...