El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó ayer que la Argentina cumplirá con el pago a los acreedores que ingresaron al canje de deuda y volvió a fustigar a las calificadoras de riesgo, a quienes acusó de “atacar” al país porque no sigue recetas neoliberales.

El gobierno argentino está en condiciones financieras de cumplir con los pagos al 93% de los acreedores que ingresaron al canje de deuda en 2005 y 2010, afirmó el ministro.

“No hay ni va a haber ninguna posibilidad de que Argentina no cumpla con sus obligaciones. El Estado nacional tiene, sobradamente, la capacidad para hacer frente a los pagos. Tenemos los fondos disponibles para hacerlo pero fundamentalmente, tenemos la voluntad política”, dijo.

El mes pasado la agencia de calificación Standard & Poors recortó la nota de la deuda soberana de Argentina de “B” a “B-” al evaluar “crecientes riesgos” en su situación financiera. El ministro acusó a las calificadoras de agitar la posibilidad de un default en busca de rédito propio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...