¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno, con el presidente de Google en Argentina

Viernes, 23 de noviembre de 2012 08:26

El Tribuno digital participó de una teleconferencia con el director general de Google en Argentina, Lino Cattaruzzi, quien brindó un panorama sobre la penetración de internet en el país, las proyecciones en el corto plazo para las comunicaciones a través de nuevas plataformas y el crecimiento de las Pyme en materia de tecnología en Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno digital participó de una teleconferencia con el director general de Google en Argentina, Lino Cattaruzzi, quien brindó un panorama sobre la penetración de internet en el país, las proyecciones en el corto plazo para las comunicaciones a través de nuevas plataformas y el crecimiento de las Pyme en materia de tecnología en Argentina.

Cataruzzi es Licenciado en Informática de la Universidad Argentina de la Empresa y realizó el Programa Ejecutivo de Marketing del IAE. En su exposición brindó números del impacto económico de internet en los países emergentes, donde se visualiza un crecimiento mayor en los usos de la web, redes sociales y dispositivos móviles, muy superior a los países desarollados.

El ejecutivo de Google señaló que en Argentina, internet ya tiene una penetración del 64%, mientras que la banda ancha hogareña llega al 37 % de las familias. La telefonía movil registró un incremento del 129% .
El promedio online en Argentina es de 27, 4 horas por mes contra las 23 horas del promedio mundial.

El informe del impacto econónimo de Internet en Argentina señala también que actualmente la contribución de la web al PBI es del 2%, similar a la participación de los hoteles y restaurantes en el país. Se espera que para 2016 internet le aporte al PBI nacional el 3,3%, lo que significa un crecimiento interanual de 24,3, el mayor de todo el G20.

Internet y el empleo

En materia de empleo, Cattaruzzi, señaló que entre los países emergentes el 1,3% de los nuevos empleos está relacionado a internet. Comercio electrónico, acceso, programación y otras demandas laborales encabezan la lista de lo que hasta hace poco no era considerado como una industria. Pese a ello, Cattaruzzi, admitió que actualmente sólo se destina un 8% a la publicaid on line, aunque advirtió que en el Reino Unido, la publicidad en la web ya desplazó a la TV en un 30%.

Cattaruzzi es director de Google Argentina desde mayo de 2012. Anteriormente trabajó en Google California, en donde lideró el equipo global de Estrategia de Ventas para el negocio de Soluciones de Medios Online. También, estuvo a cargo de la organización de ventas online de Google para Alemania, Suiza y Austria desde la sede de Irlanda.

Google Engage es el primer programa de este tipo en la industria digital, que apunta a agencias de publicidad y profesionales web a tener éxito en internet. Lanzado en julio de 2012 para hispanoamérica, ya hay más de 2.500 inscriptos en el programa en Argentina. A partir de este mes se expandió el programa con una serie de visitas a 7 ciudades del interior del país. Salta figura en este listado para 2013.

 


             Otros datos de internet y las Pyme en Argentina

  • En Argentina hay unas 650.000 Pyme registradas y el 28% de ellas compran o venden por Internet (Estudio anual de Comercio Electrónico en Argentina de Prince&Cooke para CACE - 2012).
  • Seis de cada diez pequeñas y medianas empresas nacionales tienen presencia en Internet (Ipsos para Google - 2012)
  • La Web es la plataforma de negocios más poderosa del mundo permitiendo que cualquier Pyme se abra a millones de clientes potenciales que todos los días y desde cualquier lugar realizan búsquedas acerca de productos y servicios.
  • Las pequeñas y medianas empresas que invirtieron 30% de su presupuesto en tecnologías online vieron crecer sus ingresos nueve veces más rápido que aquellas compañías que invierten menos del 10%. (McKinsey, SME Chapter, 2012)
  • Las mayores tasas de crecimiento de las Pyme están relacionadas positivamente con gasto en la web, generación de ventas online, acceso de banda ancha y acceso móvil de banda ancha (McKinsey, SME Chapter, 2012).
  • El crecimiento sostenido de la publicidad online y el comercio electrónico ofrecen importantes oportunidades en el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Internet se mantiene como el medio de mayor crecimiento de la inversión publicitaria en Argentina. Registró un incremento del 117% en el volumen total invertido en acciones de publicidad digital en el país, que llegó a los 256 millones de dólares (IAB - 2012)
  • En Argentina, el comercio electrónico local creció 49,5% con respecto a 2010. Y se estima que este año crecerá 41%, hasta superar los $ 16.000 millones (CACE - 2012)

     

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD