Los vecinos llamaron a la Policía y exteriorizaron su indignación porque temen que los canes ataquen de nuevo.

Un bombero que vendía rifas en un barrio de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue atacado brutalmente por dos perros pitbull que le provocaron heridas en varias zonas del cuerpo, aunque se encuentra fuera de peligro.

El episodio ocurrió en la capital tucumana, donde Roberto Molina recorría las casas junto a un compañero para vender rifas como cada fin de año, que ayuden a solventar los gastos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Florida.

Dora Ledesma, una mujer que vive al frente de la casa donde estaban los perros, contó que Molina se había acercado a “Titina”, la dueña de los pitbull, mientras barría la vereda.

“El portón estaba abierto y salió uno de los perros. Lo agarró al hombre de la cara y después del cuello”, relató Ledesma, que presenció todo el ataque.

“Titina” intentó separar al animal, pero un segundo pitbull salió de la casa y tomó al bombero de la pierna.

“Tenía heridas en la cara, en la mano derecha y a la altura del tobillo”, dijo Ledesma.

Los gritos de los vecinos y de la dueña lograron hacer que los pitbull soltaran a su presa y volvieran a entrar a la casa. Cuando logró deshacerse de los colmillos de los perros, Molina corrió a buscar refugio en la casa de Ledesma, donde “entró todo ensangrentado y se fue desvaneciendo de a poco. Él andaba con un compañero que lo llevó en un taxi hasta el hospital, con la ayuda de los vecinos”. El director del hospital Padilla, Juan Pablo González, informó que “la víctima sufrió heridas leves y que no se afectó ningún órgano vital y creemos que tampoco le quedarán cicatrices de consideración. Estimamos que en 48 horas le daremos el alta”. Los vecinos llamaron a la Policía y exteriorizaron su indignación porque temen que los canes ataquen de nuevo. Los dueños de los pitbull tuvieron que declarar en la comisaría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...