El derrumbe se produjo por la falta de mantenimiento del canal y por el peso de los colectivos que hicieron ceder la losa.

Ya quedó cubierto el tramo del canal de la avenida Yrigoyen de la terminal de la ciudad de Salta que se derrumbó, producto del peso de los colectivos y de la falta de mantenimiento.

“Cubrimos alrededor de 100 metros del canal que estaba roto. Ahora quedó tapado, lo que permite que ya se pueda repavimentar sobre este conducto”, explicó a El Tribuno Rodolfo Levín, miembro del grupo Levín & Cohn que administra la terminal capitalina.

La obra se realizó por un valor que supera los $9.000.000 e implicó la construcción de un tabique o pared en medio del tramo dañado, con el fin de reforzar el techo del canal.

“Queda por realizar una parte del tabique que refuerza la pared del canal, que son unos 15 metros aproximadamente que no están al aire libre sino por debajo de la calle. Se lo construirá sobre un sector que no se derrumbó”, aclaró Levín.

Hace menos de dos meses 13 dársenas fueron habilitadas nuevamente después de que todas estuvieran sin funcionar tras el accidente ocurrido en enero pasado, donde una decena se derrumbó mientras un grupo de obreros trabajaba en el lugar.

Inauguración

Para el 15 de diciembre, 1.500 metros cuadrados de la playa de estacionamiento quedarán habilitados. “El sábado 15 estará lista la playa entera”, aseguran desde la empresa.

Según estimaron las autoridades de Terminal Salta, la obra completa estará finalizada hacia principios de enero.

“Tenemos previsto cumplir con las fechas que ya anunciamos, principalmente por la temporada alta de turismo que comienza. Lo que es importante es que no llueva en exceso porque eso hace imposible trabajar en un canal”, explicaron. Aún no tienen definido si es que se utilizará el segundo piso de la terminal para colocar un centro comercial más grande o llevar las boleterías. La reconstrucción de la terminal lleva casi un año y el prolongado periodo de lluvias de principios de año demoraron los trabajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...