El Torneo Inicial ya ingresó en su recta final y la definición está por demás apasionante. Es que varios son aún los equipos que sueñan con adjudicarse el título cuando restan sólo tres encuentros por disputarse. Y uno de los principales animadores es Vélez, quien se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, la última caída que sufrió en su casa ante Boca, lo hizo perder la condición de liderar en soledad (ahora está acompañado por Lanús). Es por esto que los de Liniers saben que ya no pueden sufrir otro traspié. Con esto en mente, visitarán a All Boys, que llega envalentonado por vencer a otro de los candidatos (Newell’s), desde las 17 en el Islas Malvinas.

La resonante victoria en el Parque Independencia frente a la lepra conformó por demás a Pepe Romero, quien de todas formas deberá retocar la formación del “Albo”. Martín Morel sufrió la rotura de uno de sus tendones (ya fue operado y estará al menos 4 meses fuera de las canchas). Por él, entonces, estará Patricio Toranzo; mientras que Fernando Sánchez ingresará por otro lesionado, Emanuel Perea. Con Ahumada en condiciones después de haber jugado algunos minutos con la Selección, el resto de los '11' no se modificará.

Mientras que Lanús sueña con ser campeón y a falta de tres jornadas acumula 32 puntos junto con Vélez, con el que parece que disputará mano a mano el certamen. Newell´s y Belgrano quedaron relegados y Racing viene más atrás, por lo que el equipo del Mellizo Guillermo Barros Schelotto enfrentará a Estudiantes con el objetivo de ganar y esperar un tropezón de los de Liniers, quienes jugarán a la misma hora con All Boys de visitante. No obstante, el conjunto de Diego Cagna buscará sorprenderlo y llevarse los tres puntos del Sur.

Respecto a lo táctico, no habrá grandes novedades en el elenco conducido por los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. A pesar de que Carlos Araujo se entrenó de manera diferenciada a lo largo de la semana, víctima de una molestia muscular, será de la partida en el lateral derecho. De esta forma, el “Granate” presentará idéntica formación que en la jornada pasada, cuando venció a Belgrano en Córdoba y se subió a la punta del campeonato.

Y como broche de oro, Boca y Racing protagonizarán un clásico caliente, vibrante, atractivo y con muchas cosas en juego. Lo que hasta hace sólo algunas semanas parecía que iba a ser un partido devaluado, se convirtió, a priori, en un partidazo.

El xeneize llega a este compromiso luego de derrotar a Vélez, victoria que lo dejó a cinco puntos de la cima. Así, y con chances remotas en el campeonato, su prioridad pasa por seguir sumando para asegurarse su lugar en la Copa Libertadores 2013. Mientras, se sigue hablando de que Julio César Falcioni no seguirá como técnico a partir del próximo año.

La "Academia" aún mantiene su ilusión de pelear el título hasta la última fecha; aunque para lograrlo tendrá que sacar 9 de 9. Sustentado en la 'frescura' que le dan Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Luis Fariña, el equipo de Luis Zubeldía buscará extender su buen momento en la Bombonera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...