La estrella amarilla número 37 recuerda a Evangelina de los Angeles Colque, una joven que hace diez años murió atropellada por un camión. Fue en la esquina de La Rioja y Pellegrini, el mismo lugar donde sus familiares, amigos e integrantes de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei) la recordaron hace unos días con un acto que fue emotivo para todos.

Evangelina tenía 18 años y su muerte dio lugar a un reclamo por la construcción de una playa de transferencia de cargas en la ciudad de Salta. Pavicei mantiene desde 2002 ese pedido ante las autoridades municipales para que los camiones de gran porte no circulen por el micro y macrocentro. “Debería regularse”, indicó a El Tribuno el presidente de la institución Raúl Padovani.

Semanas atrás este diario publicó la demora que tiene el proyecto para iniciar la terminal de camiones y playa de transferencias de cargas en el ámbito municipal para concentrar el tránsito de vehículos pesados. Desde diferentes sectores se espera que el proyecto se concrete.

Desde que Pavicei inició la campaña de las estrellas amarillas ya se pintaron 37 aquí y en el interior. Esta acción preventiva tiene un lema: “No sumes otra estrella al cielo”. En la esquina donde fue pintada se desplegó una bandera con las fotografías de las víctimas del tránsito. “Lamentablemente está quedando chica por las fotos que agregamos en los últimos tiempos”, indicó Padovani.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...