18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

11 actores ocuparon la Casa Blanca en la ficción

Sabado, 03 de noviembre de 2012 22:42

Faltan solo cuarenta y ocho horas. Los estadounidenses deben elegir quién será el habitante de la Casa Blanca en los próximos cuatro años: Barack Obama o Mitt Romney. Pero el despacho oval ha tenido muchos otros inquilinos, esos que pone y saca la ficción según sea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan solo cuarenta y ocho horas. Los estadounidenses deben elegir quién será el habitante de la Casa Blanca en los próximos cuatro años: Barack Obama o Mitt Romney. Pero el despacho oval ha tenido muchos otros inquilinos, esos que pone y saca la ficción según sea.

A continuación, un repaso por esos presidentes de la ficción que Hollywood ha elevado a los altares y que quizá no estén tan lejos de los reales.

***Frank Langela

(“El desafío: Frost contra Nixon”) Ron Howard fue el encargado de dirigir la adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost le realizó al ex presidente Richard Nixon en el verano de 1977, su primera aparición televisiva tras abandonar el cargo por el Caso Watergate. Lo mejor del filme es la tensión que destila el duelo dialéctico entre Frank Langela (Nixon) y Michael Sheen (Frost).

***Jack Nicholson

 

(“Mars Attacks!”) No ha habido presidente de los Estados Unidos tan histriónico como el de Mars Attacks!, un parodia con la firma de Tim Burton de las películas estadounidenses de la Guerra Fría.

***Arnold Schwarzenegger

(“Los Simpsons, la película”) Desde que en enero de 2011 dejó de ser Gobernador de Califonia, el afán de Arnold Schwarzenegger fue volver al cine. Tras un pequeño papel en Los mercenarios 2 y en otras producciones, se pondrá por tercera vez en la piel de Conan. En 2007, llega de la mano de Matt Groening y como presidente de Estados Unidos en la película Los Simpsons.

***Anthony Hopkins

(“Nixon”) Si ha habido un presidente controvertido en la historia de EEUU, éste ha sido Richard Nixon. Y, por esa razón, también es uno de los presidentes con más presencia en la historia del cine. Este trabajo dirigido por Oliver Stone, cuenta su vida desde su infancia hasta que abandonó la presidencia de EEUU obligado por el caso Watergate.

***Bill Pullman

(“Independence Day”) Una simplona y descerebrada película de marcianos que atacan EEUU, lo más delirante de todo es ver al presidente de EEUU, interpretado por Bill Pullman, en modo Top Gun salvando a sus súbditos.

***Harrison Ford

 

(“Air Force One”) En la cinta de Wolfgang Petersen, Ford interpreta a un presidente de Estados Unidos, James Marshall, que ve cómo un grupo de terroristas rusos se apodera del avión presidencial, el Air Force One, y toma como rehenes a su familia a todo el equipo presidencia.

***Bruce Greenwood (“13 días”) El director Roger Donaldson reconstruye en 13 días la crisis de los misiles que mantuvo en vilo al planeta en octubre de 1962. En este thriller político tenso y excitante, que reconstruye esos 13 días, el actor Bruce Greenwood es el presidente John Fitzgerald Kennedy.

***Morgan Freeman

 

(“Deep Impact”) Una película similar a Armageddon pero con el aliciente de indagar más en la historia de los personajes y tener (antes de que Obama llegara a la Casa Blanca) al primer presidente negro de la historia de EEUU, Morgan Freeman.

***Jon Voight

 

(“Pearl Harbor”) Michael Bay dirigió una de esas películas con las que nadie se pone de acuerdo. Jon Voight interpreta a Franklin Delano Roosevelt, el presidente que sufrió en su carne el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, que supuso la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

***Michael Douglas

 

(“El presidente y Miss Wade”) ¿Quién dijo que la presidencia de los Estados Unidos y el amor son incompatibles? Michael Douglas y Annette Bening demostraron que no. El acaba de enviudar y ella una defensora medioambiental.

***Josh Brolin

(“W”) Oliver Stone narra la controvertida infancia del expresidente George W. Bush, su relación con su padre, su lucha contra el alcoholismo, su conversión a la fe cristiana, su carrera política y su mandato presidencial durante la invasión a Iraq de 2003.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD