El jefe de gabinete del ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó ayer como “agresiva” la amenaza elevada el jueves por el mandatario bonaerense Daniel Scioli, de prohibir el ingreso de residuos de la Ciudad a los rellenos de la provincia si la Capital no cumple con la ley de Basura Cero. Además evaluó que parecería “que busca pelea como el gobierno nacional”.

“No tiene sentido generar una disputa política” alrededor del tratamiento de los residuos del área metropolitana, dijo el funcionario macrista, quien consideró que “no se explica el reclamo de Scioli”.

Rodríguez Larreta cuestionó que Scioli “firma una carta, la hace pública, la mandó primero a los medios que a nosotros. No se entiende por qué se mete en una pelea, es un tema muy sensible, bien complejo. Estamos trabajando para resolverlo”0.

“Venimos trabajando con ellos, hablando sobre el tema. Firmamos un acuerdo en 2008 y a partir de eso hay diálogo constante”, afirmó.

Consultado sobre la carta de Scioli, Rodríguez Larreta respondió: “No sé si entró en esta cosa agresiva del gobierno nacional, que busca pelea. No se entiende”.

“Primero, éste es un problema del que no se puede aislar la ciudad de Buenos Aires, esto hay que mirarlo como área metropolitana. A la ciudad de Buenos Aires todos los días entran tres millones de personas, que también generan basura en la Ciudad”, prosiguió.

En ese sentido, dijo que “uno no va a discriminarlos, a pedirles que se vayan con su bolsita de basura cuando vuelven a la provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...